Recetas

Merengue japonés, la receta para preparar esta nueva sensación en tu cocina

Disfruta de este exótico postre en familia
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:27

Si de postres se trata, podemos dar la vuelta al mundo con los distintos tipos de merengues. 

El más conocido y básico, el francés, es el más sencillo de todos. Su preparación consiste simplemente en batir directamente claras con azúcar sin ninguna preparación previa hasta que, por medio del batido, las claras incorporan la cantidad de aire adecuada, formándose burbujas que le dan volumen.

El merengue italiano, es típico para decorar y darle un toque exquisito y delicado a otros postres, mientras que el suizo es perfecto a la hora de hacer mousse. 

Pero si lo que queremos es ir a las místicas tierras orientales y experimentar con una receta que nos permita elaborar postres solo con el merengue, el estilo japonés te encantará.

¡Aprende a preparar merengue japonés!

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo
  • 50 g de almendra molida y tostada
  • 50 g de azúcar
  • 100 g de azúcar glass
  • 1 cda de fécula de maíz
  • 1 pizca de sal
  • 4 gotas de vinagre

Preparación:

1. Primero que nada, precalienta el horno a 150°. Luego mezcla en un recipiente el azúcar, la almendra molida y la fécula de maíz. 

2. Luego, en un bowl coloca las gotas de vinagre, sal y las claras de huevo. Empieza a batir a velocidad baja y poco a poco incrementa la velocidad hasta alcanzar el punto de nieve.

3. Añade poco a poco el azúcar glass con movimientos envolventes. No olvides ventilarla mientras lo haces, ya que con esto irás notando cómo la mezcla va poniendo mayor resistencia.

4. Finalmente, añade la primera mezcla que hiciste con la almendra tostada e integra.

5. Ahora coloca la preparación en una manga pastelera y con ella coloca algunas porciones en una charola para hornear con papel encerado.

6. Hornea a 150°. Es importante que lo hagas inmediatamente de haber formado las porciones de merengue, de lo contrario se vendrá abajo.

7. Hornea durante una hora y luego deja enfriar. ¡Listo! Ya tienes un postre delicioso y novedoso para compartir en familia.