Postres de Navidad

Galletas de canela, la receta para endulzar tus días previos a las vacaciones

Nos acercamos al cierre de año, pero no hace falta esperar para consentirnos con unas deliciosas galletas de canela
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:52

Como ya se acercan las fiestas decembrinas, no hay nada mejor que irse preparando para preparar los platillos más esperados del año, incluyendo por supuesto los postres, aunque no hace falta esperar tanto tiempo para consentir el paladar. Por ello, en esta ocasión te compartimos la receta de unas galletas de canela, que son ideales para endulzar los días previos a estas fiestas y las vacaciones.

Las galletas de canela son típicas de la temporada debido al ingrediente principal, que es conocido por sus propiedades benéficas para el sistema respiratorio, pues ya que es expectorante, antiinflamatoria y antiséptica, lo cual es ideal para combatir los síntomas de los resfriados y malestares en la garganta, además de que tiene una sustancia muy especial que nos hace sentir más tranquilos.

Se trata del linalool, la cual también es la encargada de su rico aroma, lo que baja nuestros niveles de estrés y funciona como un reactivo químico intermediario necesario para producir otras sustancias como la vitamina E. Te aconsejamos comenzar a hacer estas ricas galletas de canela en la noche, para que la masa repose suficiente tiempo para que queden deliciosas, verás que son fáciles de hacer.

Galletas de canela

Ingredientes:

  • 250 gramos de azúcar morena
  • 150 gramos de mantequilla
  • 350 gramos de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Azúcar morena
  • Canela en polvo

En un tazón grande coloca la mantequilla a temperatura ambiente y comienza a batir hasta que se vuelve con la consistencia de una crema, mientras sigues batiendo añade poco a poco la azúcar morena y deja que se integren bien los ingredientes, cuando esto ocurra agrega los dos huevos y sigue batiendo, recuerda bajar los sedimentos que se quedan en las paredes para integrar todo.

Es momento de integrar los polvos, pásalos por una coladera a la mezcla de la mantequilla para que se tamizen, comienza por la harina de trigo, sigue con la canela en polvo, el bicarbonato de sodio y finalmente el polvo para hornear, mezcla perfectamente hasta obtener una masa homogénea. Sácala del tazón y envuélvela en papel plástico o film y deja reposar por 6 horas o una noche, de esta forma quedarán mejor tus galletas.

Pasado ese tiempo, precalienta el horno a 180 grados Centígrados y coloca una charola con papel encerado para meter al horno. Mientras forma esferitas con la masa, poco más grandes que una pelota de golf, y pásalas por un tazón pequeño con azúcar morena y canela en polvo, de esta forma tendrán un sabor mucho más sabroso.

Colócalas en la charola cuidando de dejar espacio entre ellas y aplástalas ligeramente con la palma de tu mano para formar las galletas. Mete al horno precalentado por 8 minutos y ¡estarán listas para disfrutarse!

Otras Noticias