Postres

Pastel de melocotón en almíbar, la receta para hacer en casa

Esta receta además de fácil es muy rica al incorporar la fruta en almíbar, lo que le dará al bizcocho mayor humedad y sabor
martes, 17 de noviembre de 2020 · 13:49

Los melocotones en almíbar son muy versátiles, estando presentes en gran cantidad de postres, pero si los introducimos junto un bizcocho la verdad es que quedan de lo más apetecible. Esta receta a parte de fácil, es económica y puede ser consumida en cualquier momento del día, como postre o como elemento principal de un buen desayuno o merienda, y es apta para todos los miembros de la familia. También se conoce en muchos sitio como bizcocho volteado.

Ingredientes:

  • 200 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla
  • 3 melocotones en almíbar cortados en rodajas 
  • 2 melocotones en almíbar cortados en daditos rebozados en un poco de harina
  • 115 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 115 ml de leche
  • 10 g de levadura química

Elaboración:

Lo primero de todo tomamos el molde de bizcocho y los engrasamos con mantequilla, y con la ayuda de un colador espolvoreamos una fina capa de harina para evitar que el bizcocho se pegue.

Posteriormente ponemos en un olla, la primera cantidad de mantequilla, la derretimos a fuego medio, e incorporamos el azúcar con la que haremos una especie de almíbar más cercano al caramelo pero en su estado inicial no muy subido de color.

Con la ayuda de una pala, cubriremos toda la superficie del fondo del molde.

Ahora te explico lo que tienes que hacer para conseguir el bizcocho:

Ponemos la segunda cantidad de mantequilla, que deberá estar pomada, a temperatura ambiente. Y le incorporo el azúcar,  y con una varilla vamos a blanquearla, es decir a batirla muy bien para que quede hecha como una crema de color blanquecino. 

Incorporamos ahora los huevos, y volvemos a batir.

Ahora cambiamos las varillas por la lengua de silicona, e iremos incorporando un poco de mezcla de harina con levadura alternándola con otro poco de leche, así hasta que lo incorporemos todo. 

Es el momento de incorporar los dados de melocotón rebozados en almíbar dentro de la masa del bizcocho.

Con las rodajas de los otros melocotones cubrimos el fondo, es decir, los pondremos encima del caramelo.

Ahora ponemos la mezcla del bizcocho encima.

Y llevamos al horno, que estará precalentado a unos 180 grados centígrados. La cocción durará 45 minutos aproximadamente. Estará listo si pinchándolo con un palillo de madera, al sacarlo sale limpio. 

Listo. Una vez que se enfríe, desmoldar.

Otras Noticias