Helado de café

Helado de café, la receta más fácil que harás con solo 2 ingredientes

Disfruta el otoño con un delicioso helado de café elaborado con cinco ingredientes, rápido de preparar y con un increíble sabor que le encantará a tu familia.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 23:40

El café se descubrió en el año 300, en Etiopía, es mas que una mezcla de agua con granos de cafeína, es una bebida que contiene un sin fin de nutrientes esenciales para nuestro organismo.  Una taza aporta pantoténico, riboflavina, potasio, magnesio, niacina y manganeso. Pose mayor antioxidantes que la mayoría de frutas y verduras. Al comienzo unicamente se masticaban las hojas o hervirlas, después del año 1714 comenzó a cultivarse y hacerse popular en todo el mundo.

Ingredientes:

  • 5 Yemas de Huevo
  • 185 gr Azúcar
  • 15 gr  Café  soluble
  • 700 ml. Nata para Montar 35%
  • 1 cda Vainilla líquida

Preparación:

Ponemos la nata en una cazuela y le añadimos la vainilla líquida, el café  y mezclamos todo, después se calienta la nata sin llegar a hervir y reservamos. Batimos las yemas de huevo con el azúcar e incorporamos las yemas batidas a la nata y lo mezclaremos. Cuando la nata esté tibia, calentaremos toda la mezcla con el fuego muy bajo sin que llegue a hervir. La base del helado se pone en un recipiente y se mete al congelador, cuando esté fría la mezcla la pondremos en el congelador durante una hora.

Después de 1 hora,  se saca y revuelve todo, procurando que se despegue de las paredes, esta operación la haremos 3 veces, con intervalos de una hora, siempre removiendo desde la parte de abajo y las paredes para que quede cremoso. Finalmente lo dejaremos en el congelador durante 12 horas.

 

Más de