Postres

¿Cómo hacer un tradicional turrón de Jijona con la receta más sencilla?

Si hay un producto español, internacionalmente consumido en época navideña, este es el turrón
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 18:58

Hay muchas clases de turrón, y no sólo es Jijona quien los fabrica. Pero quizás de los más famosos sean los elaborados en esta ciudad alicantina. La almendra y la miel son ingredientes estrellas de es producto que cuenta con denominación de origen. El de Jijona es como se conoce al turrón blando, siendo este uno de los más consumidos. 

 La ciudad alicantina de Jijona cuenta con Denominación de Origen para todos sus turrones, que los hay de gran variedad, siendo el blando el que más se consume y se conoce como Jijona. Esta vez te enseñaremos a preparar este turrón con una receta que no es complicada de preparar en la comodidad de tu casa. Consigue los ingredientes que a continuación te damos y ¡manos a la obra!

Ingredientes: 

  • 250 g de almendras peladas
  • 250 g de miel
  • 1 clara de huevo
  • Ralladura de 1limón.
  • Una pizca de canela molida
  • Una pizca de sal

 

Proceso:

Tostamos  en una sartén a fuego medio las almendras. Luego las molemos en un robot de cocina, sin dejarlas hechas una pasta, sino que tengan trocitos enteros. 

Poner en un cazo al fuego la miel con el azúcar, calentar a fuego bajo y cocer hasta que se integren en una masa semilíquida y homogénea, removiendo con suavidad. Retirar del fuego.

Batir con varillas la clara de huevo hasta que espume e incorporarla al cazo, removiendo rápidamente. Devolver al fuego, a temperatura muy baja, y cocer removiendo sin cesar hasta que se forme una crema espesa evitando que cuaje la clara.

Retirar e incorporar la almendra, la canela, una pizca de sal y, si usamos, la ralladura fina de 1/2 limón lavado, solo la parte amarilla. Trabajar el conjunto con energía hasta tener una masa bastante espesa pero maleable.

Llevar al molde apretando bien, cubrir con plástico film o una hoja de papel sulfurizado y poner un peso encima . Esperar a que se temple y después dejar enfriar en la nevera al menos seis horas, o toda la noche, con el peso encima.

Otras Noticias