Si estás buscando recetas que puedan crear una explosión de sabores en tu paladar, ¡este pastel de queso crema y café te encantará! La combinación de los olores del grano de café y las texturas suaves y cremosas que caracterizan a este platillo te llevarán a disfrutar este fin de semana como nunca antes.
Ideal para compartir con familia y amigos, esta receta también es una recomendación infalible para disfrutar después de una buena comida la compañía de tus seres queridos.
Prepara este delicioso pastel de queso crema y café
Ingredientes:
1 taza nata para montar
⅓ taza café instantáneo
220 g galletas oreo
¼ taza mantequilla sin sal derretida
500 g queso crema , a temperatura ambiente
1 ⅓ taza azúcar glass tamizada
2 cdta extracto de vainilla
Preparación:
1.Sirve la nata para montar y el café instantáneo en una olla. Calienta a fuego bajo hasta que el café se haya disuelto completamente. Recuerda no dejar que la nata hierva.
2. Vierte en una jarra y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego mantén el refrigerador para que esté bien frío antes de usar.
3. Ahora, tritura las galletas Oreo hasta obtener migas finas. Al terminar, ponlas en un bowl junto con la mantequilla derretida. Mezcla hasta obtener una consistencia arenosa.
4. Vuelca la mezcla en un molde desmontable de 20 cm de diámetro y distribuye uniformemente. Utiliza el fondo de un vaso para presionar contra la base y coloca la preparación en el refrigerador por 30 minutos.
5. Añadir el queso crema a un bowl y bate por unos minutos hasta que se ablande. Luego agrega el azúcar glass, el extracto de vainilla y continúa batiendo hasta integrar todo. Reserva.
6. Bate la crema de café fría hasta que esté medio montada. Añádela a la mezcla del cheesecake y bate todo hasta que espese.
7. Vuelca la mezcla del cheesecake sobre la base de galletas y, con la ayuda de una espátula, distribuye uniformemente. Puedes darle unos golpecitos para que se asiente bien.
8.Ponlo en el refrigerador por 48 horas o hasta que haya tomado cuerpo. Una vez que se haya puesto firme, pasa un cuchillo por el borde y retira del molde.
9. Puedes decorar con un poco de nata montada y disfrutar de esta delicia.