Postres

Brownies de chocolate: Descubre la receta especial de la leyenda del cine Katharine Hepburn

Considerada como una de las mejores actrices de su época, también es famosa por "secreta" preparación de brownies
jueves, 8 de octubre de 2020 · 16:04

Katharine Hepburn es una de las actrices más destacadas y una verdadera leyenda de Hollywood de los años 30, quien durante su vida fue una de las personalidades más revolucionarias de la época ya que se negaba a vivir de acuerdo a los estándares propios de la época de cómo una mujer debía ser. De apariencia un tanto masculina -o eso pensaban en su época-, logró convertirse en toda una estrella del cine con películas como 'Mujercitas', 'Sabes quién viene a cenar', 'El león en invierno', 'La adorable revoltosa', entre muchas otras más. 

Si bien la carrera de Katharine Hepburn se centró en el mundo del cine, tras su muerte en 2003 se dio a conocer una de sus recetas con las que también se popularizó entre las reuniones con amigos y colegas del mundo del cine, la cual fue publicada por el diario The New York Times mediante una carta al editor que estaba firmada por Heather Henderson, una vecina de la actriz. En esta carta, Heather relató el día en el que su padre llevó unos brownies a la estrella del cine cuando se encontraba en el hospital, pero al probarlos no dudó ni por un segundo en hacerle saber lo mal que estaban y no titubeó para brindarle su receta, la cual ocultaba un pequeño secreto: poca harina, poca temperatura y una textura húmeda en el interior. 

Ahora si ti también quieres recrear una de las preparaciones más populares de la actriz ganadora de 4 premios Oscar a 'Mejor Actriz', aquí tenemos la receta de los famosos brownies de chocolate de Katharine Hepburn. 

Brownies de chocolate

Ingredientes: 

1/2 taza de cacao en polvo y sin azúcar 

1/2 taza de mantequilla sin sal 

2 huevos

200 gramos de azúcar

1/4 de taza de harina de repostería

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 pizca de sal

Nueces picadas al gusto

Preparación: 

Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde cuadrado para brownies o uno rectangular de tamaño mediano que tengas a la mano. Reserva. 

En un pocillo agrega la mantequilla y derrite a fuego bajo, sin que llegue a hervir ni se torne dorada. Vierte el cacao en la mantequilla y con ayuda de una cuchara revuelve hasta que ambos ingredientes se integren de forma uniforme hasta conseguir una preparación muy suave. Retira del fuego y deja enfriar por unos minutos a temperatura ambiente. 

En un recipiente amplio, vierte la harina junto con el azúcar, la sal y las nueces -la cantidad dependerá de tus gustos personales-, incorpora la preparación de mantequilla con cacao y mezcla todo hasta lograr una masa uniforme, muy suave y sin grumos. Coloca esta mezcla en el molde que engrasaste previamente y distribuye de forma que todo quede muy parejo. 

Mete el molde al horno y cocina durante unos 40 minutos o bien puedes meter un palillo en la parte central de la preparación y si este sale limpio quiere decir que la preparación está lista, de lo contrario puedes seguir cocinando por unos minutos más. Retira el molde del horno y deja enfriar un poco para después cortar en piezas rectangulares. 

Disfruta recién salido del horno, o bien espolvorea un poco de azúcar glass junto con un vaso de leche o una buena taza de café recién hecho.