Postres veganos

Celebra del Día del Veganismo con esta receta para hacer tarta de frutos rojos

Una dieta vegana consiste en el consumo a base de plantas, la cual no incluye proteína animal o productos derivados de animales como los huevos, la leche o la miel
viernes, 30 de octubre de 2020 · 18:16

Este 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, un fecha creada hace 26 años por Louise Wallis para el 50 aniversario de la Sociedad Vegana de Reino Unido, un evento que se centró en la importancia de reconocer y respetar los derechos de los animales. Esta filosofía y estilo de vida ha tomado gran fuerza durante el paso del tiempo, tanto así que en nuestro país la comunidad ha crecido rápidamente y cada vez hay más restaurantes, marcas de ropa y cosmética comprometidas con el cuidado de los animales. 

De acuerdo con el portal Medline Plus, una dieta vegana consiste en el consumo a base de plantas, la cual no incluye proteína animal o productos derivados de animales como los huevos, la leche o la miel. Los veganos llevan este respeto hacia la vida de los animales en otras áreas de consumo, por ejemplo, evitan comprar mercancía o ropa donde, para su producción, se vio involucrado el maltrato y crueldad hacia los animales. 

Como lo mencionamos antes, existe una gama de comida vegana deliciosa que cada vez es más popular, por eso, en esta ocasión te enseñaremos a preparar en casa una tarta de frutos rojos.

Ingredientes:

Para la base: 

  • 400 gr de nuez
  • 400 gr de pasas

Para el relleno:

  • 50 ml de miel de maple
  • 50 gr de mantequilla de almendras
  • Canela en polvo
  • Agua
  • 50 ml de aceite de coco derretido
  • 600 gr de frutas rojas como arándanos, frambuesa, fresa, moras, etc.
  • 100 gr de bayas goji

 

Proceso:

Lo primero que debemos hacer es la masa de la base, para lo cual en un procesador de alimentos se muelen las nueces hasta que quede finamente como una harina, después se le agregan las pasas y se mezclan hasta formar la pasta. Expandir la masa en un molde para tarta y cubrirlo. Mételo al refrigerador por más de dos horas.

Para el relleno debes mezclar en un recipiente todos los ingredientes hasta tener una textura suave. Añadir la mezcla en la base de la tarta y regresarla al refrigerador por una hora. Adornar con los frutos rojos y las bayas goji.