Postres

Así es como puedes preparar el delicioso pastel de coco “atrapa maridos”

Por su dulce sabor y textura suave es casi imposible resistirse a él; te decimos cómo hacerlo
sábado, 3 de octubre de 2020 · 16:23

El pastel de coco es una de las recetas clásicas de la abuela a la que casi nadie se podía resistir, pues esta preparación tiene como resultado un postre muy dulce, de textura suave que se convierte en una verdadera adicción. Su nombre tan peculiar y popular como pastel ‘atrapa maridos’ o ‘engorda maridos’, hace referencia a una vieja leyenda y a que es una receta con muchas calorías, así que deberás comerlo con moderación. 

Este tipo de postre es de origen brasileño, cuya leyenda señala que había una mujer que temía mucho perder a su marido, así que le cocinaba este delicioso pastel con el que no solo lo engordó sino que lo dejó ‘pegado’ a ella, de ahí su cómico nombre. Hay quienes incluso aseguran que esta receta estaba hecha por las mujeres brasileñas para hacer que sus esposos subieran de peso y ninguna otra mujer se fijara en ellos. 

Ahora si quieres preparar este delicioso pastel ‘atrapa maridos’ -incluso lo puedes usar para ‘atrapar una esposa’-, aquí te dejamos la receta del pastel de coco y su preparación paso a paso. 

Pastel de coco “atrapa maridos”

Ingredientes: 

Para el pastel

1 taza de leche

1 taza de leche condensada

1 taza de harina

3 huevos

½ taza de azúcar 

1 taza de leche de coco

Para el glaseado 

1 ½ taza de coco rallado

1 taza de leche de coco

2 cucharadas de azúcar

Preparación: 

Precalienta el horno a 180ºc y en un molde para pan o flan, engrasa por todo el interior con mantequilla y harina. Reserva 

Para el pastel

En la licuadora vierte la leche junto con la leche de coco, la leche condensada el azúcar y la harina. Licúa por unos 2 minutos o hasta obtener una mezcla uniforme y cremosa; sin dejar de licuar, añade uno a uno los huevos hasta que estos se fusionen con la misma preparación. 

Con mucho cuidado, vierte poco a poco la mezcla en el molde y lleva al horno. Deja cocinar por unos 45 minutos, o bien inserta un palillo en la parte central del pastel y si este sale limpio está listo, de lo contrario deberás dejar que siga con la cocción por un par de minutos más. 

Retira el molde del horno y deja enfriar a temperatura ambiente por unos 20 minutos antes de desmoldar, después coloca en un plato o una base amplia y reserva. 

Para el glaseado

En una olla o cacerola grande, vierte la leche de coco junto con una taza de coco rallado y el azúcar. Deja cocinar a fuego medio sin dejar de mover -de preferencia con una cuchara de madera-, por unos 5 minutos. Retira del fuego y deja enfriar por unos minutos a temperatura ambiente. 

Vierte el glaseado sobre el pastel a manera de cubrir por completo toda la superficie y con el coco rallado restante, cubre de forma uniforme. Lleva el pastel al refrigerador por unas 2 horas, después corta en porciones y sirve. Puedes acompañar este pastel con un poco de café o té de tu preferencia. 

 

Otras Noticias