Cena saludable
Tostada de hummus y germinado de alfalfa, cena fácil para quemar grasa
Si quieres quemar grasa durante la cena y tienes poco tiempo, esta receta es ideal para tiSi estás buscando recetas saludables para la cena y que te ayuden a quemar grasa, estas tostadas de hummus con germinado de alfalfa son una opción excelente, no sólo porque es muy fácil de preparar cuando estás cansado y quieres irte a dormir sin hacer algo muy elaborado, sino porque ambos alimentos contienen propiedades que te ayudarán a recuperarte durante la noche y a bajar de peso.
Comenzando por el hummus, se trata de un alimento muy saludable con un alto contenido en proteína, pero bajo en grasa y del cual encontramos ácido linoleico y oleico que protegen a las células y reducen el colesterol y la grasa. Además es ideal para desinflamar el organismo debido a su efecto diurético y su buena cantidad de fibra que ayuda a sentirte más satisfecho mientras regula tu proceso digestivo.
En tanto, el germinado de alfalfa es excelente para desintoxicar el organismo y bajar de peso, regula la digestión y previene el sobrepeso gracias a su contenido de fitoestrógenos, mientras que su alto contenido en fibra produce un efecto de saciedad, pero mejora el tránsito intestinal. Te compartimos una receta de guacamole que puedes omitir si tienes prisa, ¡esperamos que hagas esta receta en casa y la disfrutes mientras te llenas de sus beneficios!
Tostadas de hummus y germinado de alfalfa
Ingredientes:
- 2 tostadas horneadas
- 2 cucharadas de hummus
- 1 cucharadita de queso de cabra
- 8 cucharadas de germinado de alfalfa
- 1/2 aguacate
- 2 chiles serrano
- 2 tomates verdes medianos
- 1/4 cebolla
- 4 ramitas de cilantro
- 1 diente de ajo
- 1 rábano
- Sal
Lava los vegetales, luego pasa los tomates y los chiles serrano sin colita a un pocillo con un poco más de agua que los cubra, deja en fuego alto hasta que estén suaves y bien cocidos, pásalos a la licuadora junto con el aguacate, la cebolla, el diente de ajo y sal al gusto, muele perfectamente y agrega después el cilantro, previamente lavado, vuelve a moler y después reserva esta salsa de guacamole para servir.
Unta las tostadas horneadas con el hummus, una cucharada para cada tostada, revisa que el hummus sea bajo en sodio y no contenga grasa. Enseguida sirve 4 cucharadas del germinado de alfalfa en cada tostada y reparte 1 cucharadita de queso para las dos tostadas, finalmente agrega la salsa de guacamole que preparaste. Acompaña con el rábano cortado en rodajas y una rica infusión de cúrcuma con pimienta.