Postre mexicano

Prepara Calabaza en Tacha con la receta más sencilla y deliciosa de la temporada

Existe una gran variedad de recetas para disfrutar una calabaza en tacha, pero esta es muy rápida de hacer y con un toque sorprendente
jueves, 29 de octubre de 2020 · 14:41

La calabaza en tacha es un dulce muy tradicional en México, el cual se suele disfrutar con un chorrito de leche. Para hacerla, hay una gran variedad de recetas, algunas llevan muchos pasos a seguir y también quedan deliciosas, aunque si quieres probarla y compartirla con tu familia esta semana, existe una manera muy sencilla, pero deliciosa de preparar este postre en temporada de Día de Muertos.

Esta receta nos la compartió el chef Andrés Gallegos (@andresgallegoss) durante su participación en el programa La Cocina de Gastrolab del programa de televisión Aquí Contigo que se transmite de lunes a viernes de 9 a 13 horas por El Heraldo TV.

Calabaza en tacha

Ingredientes:

  • 2 piezas de piloncillo
  • 1 pieza de naranja
  • 1 pieza de raja de canela
  • 1 litro y medio de agua
  • 1 calabaza

Procedimiento:

La calabaza primero la debemos cortar en gajos grandes, en una olla agregamos el litro y medio de agua para que empiece a calentarse.

Agregamos la pieza de naranja cortada y sin exprimir, agregamos los piloncillos y esperamos que se disuelvan. Una vez disueltos agregamos la calabaza cortada, y le agregamos la canela. Y dejamos que se cuece y reduzca el líquido para que se haga una
especie de jarabe de piloncillo y nuestra calabaza se ablande.

Dejamos a fuego medio, por 30 a 45 minutos. Retiramos del líquido y servimos con jarabe.

 

Otras Noticias