Postres

Postres fáciles de hacer y sin horno: Receta de pay de fresas casero

Si tienes ganas de disfrutar un delicioso pay para el postre, pero no tienes horno, esta opción se volverá tu favorita
jueves, 29 de octubre de 2020 · 18:50

¿Qué postre te imaginas cuando te hablan de un pay? El pay en realidad es un pastel que puede ser dulce o salado y que generalmente se prepara en el horno con una masa de pasta, regularmente de hojaldre, con un relleno de diversos ingredientes y que al final se cubre. Esta es la definición de un pay típico inglés, aunque ahora hay una gran variedad de preparaciones que ya no ocupan el horno.

De hecho, si nos remontamos a sus orígenes nos encontramos con el pay más rústico, que data de la antigua Grecia, donde se preparaba especialmente para los atletas a quienes se les proveía de energía con este platillo. Sin embargo, al ser conquistados por los romanos, éstos adoptaron la preparación del pay al que le añadieron huevo y lo hornearon con ladrillos calientes, por lo que era servido en ocasiones muy especiales.

En esta ocasión te compartimos uno que puedes hacer de una forma fácil y sencilla, un pay de fresas casero, el cual, a diferencia de los pays tradicionales, no se deja junto a la ventana para que se enfríe después de su cocción en el horno, práctica era muy común en los hogares donde se preparaba. Al contrario, ahora meterás este postre al refrigerador y al degustarlo amarás el delicioso sabor que tiene.

Pay de fresas sin horno

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas de vainilla
  • 350 gramos de fresas
  • 1 lata de leche condensada
  • 190 gramos de queso crema
  • 1/4 de taza de leche
  • 90 gramos de mantequilla
  • 3 sobres de grenetina en polvo
  • 1/2 taza de agua tibia
  • Hojas de menta

Lava perfectamente las fresas y desinféctalas, separa 100 gramos para decorar, cortándolas por la mitad, las demás resérvalas. Tritura las galletas, puedes hacerlo agregando poco a poco las galletas en la licuadora, en un procesador de alimentos o colocándolas en una bolsa de plástico y dándoles golpes hasta que estén hechas polvo, una vez así, pásalas a un tazón y agrega la mantequilla a temperatura ambiente.

Mezcla e integra perfectamente el polvo de las galletas con la mantequilla, te quedará una pasta seca, colócala en tu molde para pay y extiéndela muy bien con ayuda de una palita, luego oprime para que se compacte perfectamente, esta será la base del pay, por lo que debe quedar bien comprimida. Mete al congelador para que se haga duro.

Agrega los sobres de grenetina en polvo al agua tibia y remueve hasta que quede muy bien integrado. Coloca en la licuadora las fresas que reservaste, el queso crema, la leche y la lata de leche condensada, mezcla hasta que los ingredientes se vuelvan un licuado homogéneo y sin dejar de batir añade poco a poco la grenetina líquida. Una vez que esté lista pásala al molde y mete al refrigerador hasta que se cuaje.

Pueden pasar entre 30 a 60 minutos cuando esté bien sólida la mezcla, sácala y desmolda. Es importante usar un molde de pay, así te será sencillo desmoldar. Enseguida coloca las fresas que reservaste para decorar en la parte de arriba del molde, si lo deseas puedes añadir unas hojas de menta para darle más color a tu pay.

 

Más de