Las manzanas al horno son un clásico y aptas para cualquier tipo de paladar, incluso para aquellos que tienen que seguir por alguna razón algún tipo de dieta. Estas además son a la crema, lo cual multiplica su potencial y se convierten en una verdadera excusa para los más golosos y sobre todo para aquellos que están deseando de saltarse las restricciones alimentarias que tanto nos hacen sufrir.
Ingredientes:
- 6 manzanas
- 200 g de azúcar
- 2 huevos
- 6 mitades de melocotón
- 6 cerezas confitadas
- 1 copa de jerez español
- 25 g de mantequilla
- 1/2 litro de leche
- 2 cucharadas de maicena
Elaboración:
Se eligen seis manzanas reinetas muy iguales.
Se limpian con un paño y con un cuchillo fino se hace un corte circular por el tallo y se saca el corazón y la pepitas, sin llegar hasta el fondo.
En este hueco se echa una cucharadita de jerez y otra de azúcar, se colocan en una placa engrasada con mantequilla y se meten al horno hasta que estén asadas.
Se sacan del horno y se dejan enfriar.
Se hace una crema poniendo en un cazo las yemas mezcladas con la maicena y setenta y cinco gramos de azúcar, y echando la leche hirviendo con un oco de cáscara de limón se pone al fuego y se deja cocer un minuto, se vierte esta crema en un plato de cristal, echando antes una cucharadita dentro de cada manzana.
Se colocan éstas simétricamente encima de la crema y sobre ellas, en forma de tapadera, medio melocotón boca abajo.
Se baten las claras a punto de nieve fuerte y cuando están consistentes se agregan cincuenta gramos de azúcar poco a poco, s pone en la manga y se decoran las manzanas, poniendo sobre cada una una cereza.
Se hace un cordón de merengue, alrededor del plato y se sirve.