Postres

La receta más sencilla y rápida para hacer unos bombones de chocolate

Los bombones de chocolate son pequeñas presentaciones de este delicioso dulce relleno de algún elemento sorpresa
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 19:06

El chocolate es uno de los alimentos dulces más gustados y consumidos en todo el mundo, por lo que hay muchas presentaciones para degustarlo. Una de ellas son los bombones, que no se refieren al malvavisco cubierto de chocolate, sino a pequeñas porciones de chocolate con formas diversas como esferas, cubos, rectángulos, estrellas, corazones, y una gran variedad de ingredientes en su interior.

La palabra procede del término francés bon, que significa "bueno" o "delicioso" y que se reitera como una especie de juego infantil de palabras. Estas piezas están hechas para consumirse de un solo bocado y muchas de las presentaciones que se venden comercialmente contienen cajas que están rellenas de diversos sabores de forma que sorprendan a quien los prueba, con "pistas" dejadas en la parte externa del postre.

Actualmente, el mayor productor de los bombones de chocolate de mayor calidad en el mundo es Bélgica, donde incluso hay una ley que regula al chocolate desde 1884 y se establece que se utilice un mínimo de 35% de cacao en su creación. Si tú quieres preparar unos deliciosos bombones en casa, esta es una forma muy sencilla y rápida de hacerlo, recuerda que puedes cambiar los rellenos por lo que tú prefieras.

Bombones de chocolate

  • 400 gramos de chocolate oscuro
  • 400 gramos de crema de avellana

Lo primero que debes hacer es derretir el chocolate oscuro, de preferencia elige uno que sea de buena calidad, con al menos 70% de cacao, pero esto es a tu elección. Puedes hacerlo metiendo el recipiente donde esté contenido por unos segundos o minutos en el horno de microondas, esto depende de tu aparato, o bien, en baño María. Una vez que esté líquido pásalo al molde, lo recomendable es usar uno de policarbonato, hecho para este tipo de chocolates, pero cualquier molde funciona bien.

Sirve bien el chocolate de forma que se cubran sus paredes, o bien, muévelo con tus manos para que cubra el interior, después voltea el molde sobre el recipiente en el que estaba originalmente el chocolate y deja que se escurra, luego limpia la parte superior del molde con ayuda de una espátula y mete el molde al refrigerador.

Mientras se endurece esa capa externa de chocolate, prepara los rellenos. En este caso te sugerimos rellenarlos de crema de avellana para hacerlos muy rápido, pero puedes elegir hacer un ganache de chocolate o mousse de chocolate blanco, también puede ser con frutos secos como almendras, avellana o galleta molida, e incluso con pedacitos de fruta como fresa.

Una vez que están rellenos en tres cuartas partes del molde, sirve nuevamente el chocolate oscuro previamente derretido, pasa la espátula para limpiar bien el molde, da unos ligeros golpecitos para sacar las burbujas de aire que se hayan hecho y vuelve a meter al refrigerador. Pasado el tiempo y ya que estén bien duros los bombones, saca el molde del refrigerador y colócalo boca abajo, de esta manera saldrán solos. Si te cuesta trabajo sacarlos, dales unos toquecitos y espera a que la fuerza de gravedad haga el resto.