Postres

¡No te pierdas la temporada! Prepara un Pan de Muerto KETO relleno

Si estás a dieta no te pierdas la tradición de celebrar con un pan de muerto estas fechas, prepara esta sencilla receta keto
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 18:05

Se llegó la temporada más esperada por muchos, la del Pan de Muerto, una tradición que nace de los rituales prehispánicos en los que se realizaban sacrificios humanos, aunque con la llegada de los españoles y lo terrible que les pareció esta práctica, se cuenta que decidieron hacer panes de trigo con forma de corazón bañado en azúcar pigmentada de rojo, la cual simulaba la sangre tan preciada para los aztecas.

Según los investigadores gastrónomos esta tradición habría prevalecido hasta el siglo XVIII, cuando las influencias de la repostería se quedaron con el tiempo y la fabricación de panes comenzó a extenderse hasta como la conocemos hoy. El pan de muerto es tan importante en nuestra cultura mexicana, que incluso existe una gran variedad de estos panes en distintas regiones del país, entre las que destacan las de Oaxaca, Guanajuato y Guerrero.

Esta delicia sólo puede probarse en esta época del año, pues si bien no hay regla que prohiba hacerlo en otras fechas, la mayoría respeta que pertenezca a un tiempo cercano a la celebración del Día de Muertos. Así que si estás a dieta no te pierdas de este postre mexicano tan tradicional y prepara esta rica receta keto que compartimos contigo, la cual posee alrededor de 300 calorías por pieza y con relleno y glaseado alrededor de 74 calorías más.

Pan de muerto keto relleno

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina de almendras
  • 1/2 taza de harina de coco
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 taza de eritritol
  • 9 huevos
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • 1 cucharada de cascara de psyllium
  • 4 cucharaditas de extracto de naranja

Para el relleno:

  • 100 gramos de queso crema
  • 1/4 de taza de eritritol
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el glaseado:

  • 1/4 taza de eritritol
  • Mantequilla

Coloca en la batidora o en un tazón hondo la harina de almendras, la harina de coco, el eritritol en polvo, el polvo para hornear y el psyllium, bate o integra muy bien todos los polvos, luego añade 8 huevos, la mantequilla derretida y el extracto de naranja, bate todo hasta integrarlo, una vez que esté lista la masa pásala al refrigerador por al menos dos horas para que sea más fácil manipularla.

Precalienta el horno a 180º Centígrados. Ya que ha pasado el tiempo toma una porción de la masa con tu mano y dale la forma de una esfera, colócala en una charola con papel mantequilla. Repite haciendo varias bolitas y dejando espacio entre cada una para evitar que se peguen, pues durante el horneado crecen en tamaño. Recuerda guardar una porción de la masa para hacer los "huesitos" y el "craneo" del pan de muerto y dales la forma a cada esfera.

En una taza sirve 1 huevo y mezcla para integrar la clara con la yema, luego pasa con una brocha de cocina esta mezcla encima de cada pan y mete al horno por alrededor de 20 minutos o hasta que veas que está bien cocido. Mientras se hornea, prepara el relleno, coloca en un tazón el queso crema, el eritritol en polvo y la esencia de vainilla, mezcla todo muy bien hasta que esté integrado y reserva.

Ya que esté listo tu pan, unta mantequilla derretida encima y embrócalo sobre el eritritol en polvo, luego córtalo por la mitad y añade el relleno de queso crema y listo, ¡disfruta tu pan de muerto keto!

 

Más de

Otras Noticias