Postres

¿Pasteles saludables? Sí, esta es una opción deliciosa para personas con diabetes

Este proyecto surgió con tres pilares: que solo se usaran productos naturales, que fueran fáciles de preparar y que aportaran un sabor delicioso
martes, 20 de octubre de 2020 · 18:26

¿Eres una persona con diabetes, intolerancia a la lactosa o al gluten? Seguramente se te complica de forma importante darte un gusto en la comida, por ejemplo en los postres. Pensando en esto, la doctora en Biotecnología, Lucía Alonso y el doctor en Ingeniería Oscar Rosas crearon la marca "Vöet, bizcochería virtuosa", dedicada a la producción y comercialización de pastelería saludable. 

Este proyecto surgió con tres pilares: que solo se usaran productos naturales, que fueran fáciles de preparar y que aportaran un sabor delicioso que la gente no dudara de la calidad de cada pastel. "En 2017 hicimos un experimento, entramos a un bazar, hicimos muchos pastelitos y los pusimos a la venta, tuvimos muy buenos comentarios", comentó la doctora Lucía Alonso.

Los productos de Vöet se dividen en dos diferentes mercados: mezclas de polvos base que van dirigidos a las personas que están interesadas en preparar estos pasteles en la comodidad de su casa, o también para quien quiera iniciar un micronegocio con este concepto, también cuentan con la venta de pasteles individuales y para seis o 12 personas de diferentes sabores y presentaciones, además preparan la comercialización de harina sin gluten para hacer tortillas de harina o crepas.

Además de ser 100% naturales, los ingredientes con los que se preparan estos pasteles vienen de productores locales que viven en comunidades de Oaxaca, Puebla o Veracruz, esto para formar una cadena de apoyo entre productores, microempresarios a través de alimentos saludables. Otro punto a considerar es la facilidad con las que se pueden hacer estos pasteles en casa, pues se preparan en cuestión de minutos y con la ayuda de un microondas.

“Nuestro objetivo es ofrecer postres con el menor índice glucémico posible y eliminar cualquier fuente de almidones. En su elaboración no se utiliza azúcar ni gluten, tampoco harina ni lácteos, pero sí poseen elevado contenido de fibra y una pequeña porción de fruta natural, lo que lo convierte en un producto artesanal y saludable”, explica Lucía Alonso a Gastrolab.

Si estás interesado en probar estos pasteles saludables, puedes visitar su página de internet para conocer la variedad de sus productos, además de sus redes sociales, donde también se publican videos, tips y recetas para prepararlos de la mejor forma.