Postres

Celebra el Día del Vegetarianismo con estos deliciosos postres

Si quieres unirte a las celebraciones de esta festividad, estos postres son los indicados para celebrar en grande
jueves, 1 de octubre de 2020 · 15:59

Con la llegada de octubre, también llega una de las festividades saludables del año, estamos hablando del Día del Vegetarianismo, una festividad que busca crear conciencia entre la población para promover un cambio en el estilo de vida, en especial en la dieta. En esta fecha, no se busca que las personas eliminen el consumo de carne de sus vidas, sino que incluyan más vegetales en su dieta, lo que impactará directamente en su salud y en el medio ambiente. 

Si quieres contribuir con esta celebración, puedes comenzar a hacer pequeños cambios en tu dieta diaria, por ejemplo, evitar el consumo de carne más de 3 veces por semana, disminuir el consumo de leche u optar por otras variantes. No es necesario que de un día para otro decidas volverte vegetariano, pues se trata de todo un proceso que debe ir acompañado por la asesoría de un especialista en nutrición. Comienza con la celebración del Día del Vegetarianismo con estos deliciosos postres vegetarianos que seguro te van a encantar. 

Sorbete de plátano y fresa

Ingredientes: 

1 plátano mediano

5 fresas

Preparación: 

Lava y desinfecta la fresas. Corta en pequeños trozos o rodajas las frutas y ponlas en un recipiente con tapa, procurado dejar un espacio entre cada una de las rodajas. Mete al congelador por unas 4 horas, si quieres puedes conservarlas por un par de días antes de cada preparación y ya congeladas se pueden poner juntar en un solo frasco para ahorrar espacio. 

Coloca la fruta en la licuadora o de preferencia en un procesador de alimentos por unos 2 minutos o hasta obtener una especie de crema o puré. Adorna con fresas picadas o con otras frutas que tengas a la mano y listo. 

Bombones de avena y plátano

Ingredientes: 

1 plátano mediano 

100 gramos de avena en hojuelas

1 cucharadita de miel

1 limón 

Preparación: 

En un tazón, agrega el plátano y con ayuda de un tenedor aplasta hasta tener una especie de puré, en ese momento añade un par de gotas de limón y revuelve para que todo se mezcle. Al final, vierte las hojuelas de avena junto con la miel, revuelve hasta que todos los ingredientes se hayan unificado. 

Con las manos, forma pequeñas bolitas con la mezcla hasta que se termine. Guarda en el refrigerador por unas dos horas y disfruta. 

Galletas de arándano

Ingredientes: 

1 taza de mantequilla 

1 taza de queso cottage

1 taza de azúcar

1 taza de harina

1 cucharada de extracto de vainilla

1 taza de arándanos deshidratados

4 higos cortados en cuartos

Preparación: 

Con ayuda de la batidora, comienza a acremar la mantequilla y sin dejar de batir añade poco a poco el azúcar, la harina y la vainilla. Mezcla hasta obtener una preparación uniforme y sin grumos. Retira de la batidora y con una cuchara vierte los arándanos en la mezcla de forma envolvente. Reserva. 

Sobre una charola y papel encerado, vierte la mezcla y después coloca otro papel encerado encima. Con ayuda de un rodillo, extiende la masa hasta lograr un grosor de un centímetro. Refrigera por unos 20 minutos. 

Precalienta el horno a 180ºc por unos 5 minutos, y después retira el papel encerado de la parte superior de la mezcla. Hornea por unos 20 minutos hasta que la mezcla tenga un aspecto dorado. Retira del horno y con ayuda de un cuchillo corta en piezas rectangulares. Deja enfriar a temperatura ambiente. 

Sirve las galletas con un poco de queso cottage encima y unos gajos de higos. Disfruta. 

Cupcakes de chocolate y naranja

Ingredientes: 

170 gramos de harina de repostería

30 gramos de avellana molida

2 cucharaditas de levadura 

1 pizca de sal

1 cucharadita de canela molida 

55 gramos de cacao en polvo 

50 gramos de azúcar moreno

110 gramos de azúcar

1 naranja

1 taza de leche de soya 

Preparación: 

Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde para cupcakes o usa capacillos si no quieres usar mantequilla o aceite. En tanto, en un tazón vierte la harina, la avellana, la levadura, el azúcar, la sal y la canela. Con un batidor de globo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, después vierte el cacao y ralla la piel de la naranja. Al final, vierte la leche y mezcla hasta obtener una preparación como una masa húmeda y sin grumos. 

Reparte la mezcla de forma iguales en el molde para cupcakes y mete al horno por unos 20 minutos. Pasado el tiempo, introduce un palillo en uno o dos de los cupcakes y si este sale limpio, están listos, de lo contrario vuelve a meter al horno por unos minutos más y repite el proceso del palillo. 

Deja enfriar a temperatura ambiente y si lo deseas vierte un poco de azúcar glass sobre los cupcakes para adornar. 

Tiramisú de frutos rojos

Ingredientes: 

30 gramos de galletas de canela

300 gramos de yogur de soya

100 gramos de arándanos

100 mililitros de café

100 gramos de frambuesa 

4 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de canela 

Preparación: 

En el café, sumerge las galletas de canela para que se hidraten y sin que lleguen a deshacerse. En un par de vasitos pequeños coloca en el fondo un par de galletas y presiona ligeramente. En tanto, mezcla el yogur con el azúcar y después vierte un par de cucharadas sobre las galletas; después coloca una cama arándanos y frambuesas. Haz una segunda capa y reserva. 

Deja enfriar la preparación en el refrigerador por unas 2 horas y después sirve decorando con canela espolvoreada. Disfruta.