En un espacio rodeado de naturaleza, los comensales disfrutaron de 14 armonías en un mano a mano, entre el sommelier Andrés Rodríguez, del Cenador de Amós, y el chef Israel Aretxiga, de Grupo Zeru.
El encuentro, en el que el menú degustación no tiene un orden preestablecido, recorrió las distintas regiones de España con vinos de Jerez, Rías Baixas, Bierzo, Asturias, Castilla y León, Ribera del Duero, Galicia y Jumilla, a propuesta de Andrés Rodríguez.
Mientras que, en el ámbito culinario el chef Israel Aretxiga elaboró una propuesta de cocina de autor que logró sorprender con una reinterpretación de la clásica tortilla de patatas y anchoas cantábricas; foie, manzana y trufa; pato curado y cítricos, y opciones aún más aventuradas como las setas, huevos y tierra.
“Terra es un proyecto sin precedentes, y nunca antes visto, en el que el sommelier es dirige las reglas del juego. Andrés Rodríguez, del Cenador de Amós, restaurante con tres estrellas Michelin, realizó una propuesta líquida de 14 vinos de España, a la que nosotros, desde la cocina, correspondimos con distintos platillos dulces y salados”, dijo Israel Aretxiga.
Por su parte, Andrés seleccionó los vinos para acercar de manera sensorial a los comensales mexicanos con los productos de España.
“Quisimos traer un pedacito de España a México, con vinos que recorren distintas latitudes. Este es un homenaje al vino, en su máximo esplendor”, dijo Andrés, en entrevista con Gastrolab.
La próxima edición de Terra se llevará a cabo en agosto y será protagonizada por Rodrigo Briseño, sommelier de Disfrutar, restaurante con tres estrellas Michelin, ubicado en Barcelona.
“Contamos con 30 espacios para ofrecer una experiencia exclusiva, que no se va a repetir”, invita Israel Aretxiga.
Descubre éste y otros eventos, a través de las redes sociales de Terra: @terra_x_zeru.