A medio año de su apertura, Casamarena, concepto de Grupo Zeru que elogia los sabores de las costas de México, ofreció su primera cena maridaje de la mano de la chef Gaby Ruiz, la mente detrás del restaurante Carmela y Sal, recomendado por la Guía Michelin.
El chef Israel Aretixga compartió en entrevista con Gastrolab que su amistad con la chef de Carmela y Sal se vio reflejada en el ambiente relajado y amigable del evento, “creo que no podía haber una mejor invitada para inaugurar estas cenas. No buscamos hacer nada innovador, sino hacer algo rico y apapachar a nuestros clientes”.

Por su parte, la chef Gaby Ruiz demostró la emoción de compartir los fogones con el chef Israel, “queremos transmitir tanto la cocina de Casamarena, como la de Carmela y Sal. Hicimos una mezcla de ambos conceptos y el resultado fue espectacular”.
La experiencia contó con seis tiempos que combinaron la visión de ambas propuestas; además el menú fue acompañado por una selección de vinos blancos europeos, elegidos por la sommelier de Grupo Zeru, Arisbeth Araujo.

Cocina mar y tierra
La cena comenzó con una tostadita de malanga con tártara de tomates curados, romesco y hojas verdes, preparada por la chef Gaby Ruiz; ésta se complementó con un pequeño molote de plátano macho adornado con mole manchamanteles, autoría del chef Israel.
Los sabores de Carmela y Sal fueron representados en platillos como el aguachile negro de callo de hacha con mayonesa de cenizas, así como el taco de pescado tikin xic con castacan. Por otro lado, Casamarena presentó un camarón gigante a las brasas con mantequilla de chiltepín, acompañado de pico de gallo de durazno, mango y papaya rostizada, además de un taco de chamorro tatemado con tortilla de harina y salsa tatemada.
La cena cerró con un postre al vaso con mucho carácter: un tres leches con durazno rostizado, presentado por el chef Israel.
Durante esta velada, el Pacífico y los sabores de Tabasco se unieron en la mesa para ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica inolvidable.
