Antojo callejero
Esquite, vasolote, trolelote y elote en vaso: descubre sus diferencias
Deliciosos elotes desgranados y servidos en distintas presentaciones forman parte de la riqueza culinaria que habita en las calles de nuestro país.A pesar de que este antojito proviene del mismo producto, es común encontrarlo bajo distintas denominaciones y con ingredientes diversos.
Esquites, trolelote, vasolote, chasca o elote en vaso: encuentra las diferencias en esta edición de Gastropedia dedicada al maíz.
Esquites
CDMX
Elote desgranado y cocinado con epazote que se sirve en vaso, con un toque de limón, sal, mayonesa, queso blanco rallado y chile en polvo (del que pica o no pica).
Trolelote
Tampico
Granos de elote con mantequilla, limón, mayonesa, queso fresco, salsas de cacahuate y chile piquín, con toppings diversos, como pepita, cacahuates y frituras de maíz.
Elote en vaso
Monterrey
Elote desgranado con crema o mayonesa, chile en polvo, queso blanco, salsa picante y aderezo tipo queso amarillo. Por su tamaño, es posible encontrarlo en vaso o charola.
Chasca
Aguascalientes
Maíz tatemado –con chile o mantequilla– preparado con mayonesa, sal, limón, chile y queso cotija. También lo sirven sobre una hoja de maíz con tocino, pepitas y champiñones.
Vasolote
Michoacán
Granos mezclados con crema o mayonesa, sal, limón, tortilla en julianas y salsas de tamarindo, mango, arándano, cacahuate o tarasca, ésta última de chiles molidos en aceite.