Gastronomía

Dietas peculiares: ¿Sabes qué comen los famosos? aquí te contamos

Entérate sobre la ineficacia de muchas dietas y la sorprendente alimentación de millonarios como Warren Buffet, Mark Zuckerberg y Leo Messi

Dietas peculiares: ¿Sabes qué comen los famosos? aquí te contamos
Foto: Pixabay / Foto ilustrativa

Sí, lo reconozco, soy adicto a las dietas, o, dicho de otro modo: Lucho constantemente por mantener mi báscula a raya. En esta reflexión podríamos vernos reflejados, muchos de nosotros, sobre todo si concluimos que aun viviendo en la era de la información, “algo falla” si las miles de fórmulas dietéticas existentes o recomendaciones de hábitos “saludables” son incapaces de que se alcancen resultados eficaces y permanentes en el tiempo  en nuestro cuerpo.

La idea de investigar para este artículo se la debo a los interesantes apuntes de Alice Schroeder sobre la vida del padre de la inversión bursátil y billonario Warren Buffet, en su magistral obra “La Bola de Nieve, Warren Buffet y el negocio de la vida”, cuya lectura os recomiendo encarecidamente.

Foto: Especial

Descubrir a un Buffet nonagenario, repleto de energía, reconociendo que consume al día unas cinco latas de una reconocida marca de “cola” sabor Cherry, con el equivalente de 250 gramos de azúcar, o según alguna entrevista que come tres veces a la semana sus Nuggets de pollo preferidos o que no tiene en su agenda prescindir de su postre favorito, un helado elaborado por una heladería de su propiedad, no deja de sorprender gratamente, sobre todo cuando hablamos de un señor sano y que compatibiliza placer con ganas de vivir.

Esto me lleva a preguntarme: ¿Quizás a veces, no es más efectivo un momento de parón, para respirar aire fresco y saborear aquello que nos genera felicidad instantánea, que vivir en un estado constante y sin tregua de lucha contra nuestros deseos nutricionales más primarios? Reflexionemos sin buscar las tan “ansiadas evidencias científicas”.

LA DIETA EN EL FUTBOL

Pero, no es el único millonario que “navega contracorriente” y que comunica al mundo que se alimenta de forma peculiar.

El CEO tecnológico Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, reconocía ante sus seguidores que se prepara concienzudamente para el rumoreado enfrentamiento de MMA (Artes Marciales Mixtas) contra mayor accionista de Tesla, Elon Musk.

¿Su dieta? Comida rápida por valor de 4000 calorías al día, que le ayudan a compensar su actividad. ¿Qué come?

Un menú diario del billonario podría consistir en la ingesta de 20 Nuggets. Una hamburguesa de un cuarto de libra, otra con queso, patatas fritas grandes, un helado con el sabor de sus galletas preferidas, y una tarta de manzana….

Fuera del alcance de cualquier consejo nutricional mayoritario, de los de acceso común, se trata de hábitos que resultan efectivos para una persona determinada, con unas necesidades determinadas y con unos objetivos claros a conseguir, es decir, no aptos para cualquier persona.

Foto: Especial

Pero no todas las dietas de nuestros famosos dictan los parámetros comúnmente aceptados hoy en día. Un ejemplo, sería la que sigue uno de los mejores futbolistas de la historia, Leo Messi, que siguiendo las recomendaciones de su nutricionista italiano Poser, que reduce la ingesta de alimentos, a los pertenecientes a cinco familias: Agua, aceite de oliva, cereales integrales, frutas frescas y verduras. Estos alimentos le facilitan la recuperación muscular. Y para cubrir nutricionalmente la poca carne que come, reconoce tomar tres batidos de proteínas al día.

EN LA ACTUALIDAD

Adicción a las dietas y lucha constante por el peso.

Ineficacia de numerosas fórmulas dietéticas y hábitos "saludables".

Reflexión sobre la felicidad y la satisfacción instantánea frente a la lucha continua contra los deseos nutricionales.

PERSONALIDADES

- Mark Zuckerberg y su dieta de comida rápida de 4000 calorías diarias para su entrenamiento de MMA.

- Leo Messi y su dieta especializada con el nutricionista italiano Poser.

Temas