POSTRES

Santo gelatto, llegó el verano

Para refrescarte de manera deliciosa aquí te recomendamos cuatro heladerías icónicas en el mundo. Cada una ofrece una experiencia única con una variedad de sabores exóticos e innovadores
viernes, 28 de junio de 2024 · 02:06

El sólo hecho de ponerme a escribir esta nota, me trae a la cabeza ese bombardeo de emoción y salivación propio de los sabores que tienen ese poder mágico, de atraer la nostalgia de nuestro pasado y nos conectan con nuestros referentes, con ese momento que fue y por un sutil instante vuelve a recobrar vida. 

Pero, la sabrosura tiene también ese matiz poderoso de enfocar todos nuestros sentidos hacia una cata mental, que se intuye próxima a hacerse realidad y que nos ayuda a saborear lo que profundamente guardamos en nuestra biblioteca de sabores mentales.

Foto: Archivo.

Llegó el verano y con él vuelve a la primera línea, el mundo refrescante de los helados, si bien es cierto, parece bastante iluso ignorar que los podemos disfrutar en cualquier estación del año, haga frío o calor. 

Leche, huevos, azúcar y nuestro ingrediente favorito (eso sí, siempre de la máxima calidad), son los componentes de este alimento que tantas alegrías nos regala al paladar.

La primera heladería que me viene a la cabeza es la mítica Coppelia. Sí, esa que permanece eternamente ligada a la peculiar película “Fresa y Chocolate”, de Tomás Gómez Alea y Juan Carlos Tabio, y que hoy se funde entre la nostalgia y el ocaso de la que un día fue la heladería de la “revolución”. Los mejores fueron y son, si tienes la oportunidad de sentarte a disfrutarlos, sus helados de fresa y chocolate. 

UNA GRAN EXPERIENCIA 

Pero, si lo que queremos es actualizarnos, comiendo quizás uno de los mejores helados del mundo, tendremos que viajar hasta Philadelphia, Pennsylvania, y más concretamente a su heladería Capogiro Gelato, que elabora sus helados con leche de vacas alimentadas con pasto amish, toda una experiencia religiosa. 

Vainilla Bourbon, melograno (granada), avellana del Piamonte, canela de Saigón, leche de coco tailandesa o la deliciosa zucca (calabaza de Castilla), son algunas de las delicias que puedes saborear.

Aunque si eres un poco más atrevido, quizás, la opción correcta sea probar los helados de la Bombay Ice Creamery, de San Francisco, California, en la que podrás saborear los mejores helados indios (¿indios? Así es, indios).

Foto: Especial

Localizada en distrito de La Misión Hispana, no te puedes perder sabores como el Chiku (zapote), cardamomo, té chai, azafrán, rosa o jengibre. También, se encuentra el kufi, que es un postre tradicional, elaborado con leche congelada o un más clásico Lassi. 

Y, como no hay dos sin tres, quiero hacerte una última recomendación, tienes que probar los helados de la Devon House en Kingston, Jamaica. Este postre es apto para valientes, puede degustar algunos de los 27 sabores que ofrece que van desde el de cerveza tradicional, conocidos como Devon Stout, los de pistacho, o de frutas exóticas como la guanábana, mango o el coco de las islas.

Así que no hay excusas, disfruta el verano sin perderte la ocasión de disfrutar del mejor helado, si es posible en alguno de estos templos del alimento de la temporada. 

MÁS SOBRE EL GELATO

VIBRANTES

 Emoción y conexión con los helados como alimento nostálgico.

OBJETIVO 

Experiencia sensorial única al probar helados de calidad.

Foto: Especial

REALIDAD

Helados como parte de la cultura y la experiencia culinaria.

SABORES QUE CONQUISTAN 

La Coppelia, permanece eternamente ligada a la peculiar película “Fresa y Chocolate”.

GRAN EXPERIENCIA 

Capogiro Gelato, elabora sus helados con leche de vacas alimentadas con pasto amish.

GASTROLAB EN MINUTOS 

Más de