eclipse solar

¿Eclipse solar 2024 afectará a mis árboles frutales?, esto es lo que se sabe al respecto

El próximo 8 de abril el norte del país podrá disfrutar de este fenómeno astrológico que no sucede desde 1991
miércoles, 3 de abril de 2024 · 11:42

El próximo 8 de abril del año en curso se llevará a cabo un famoso eclipse solar y nuestro país será testigo de este fenómeno natural donde el cielo se oscurecerá y parte del norte del país en estados como Durango, Torreón y Mazatlán estarán de noche por cuatro minutos. Si bien, esto emociona de gran manera a las personas, los árboles frutales podrían no ser los más felices con ello. 

Este fenómeno astronómico no se puede apreciar en nuestro país desde julio de 1991 y será algo para recordar completamente, pues la luna será la encargada de bloquear por completo la luz del sol y han estimado que sean al rededor de cuatro minutos los que se encuentren en la oscuridad total. De acuerdo con la información de los expertos, esto conseguirá recorres la franja de unos 200 kilómetros en el Pacífico mexicano, el centro de Estados Unidos y culminará en el Atlántico. 

¿En qué partes de México se podrá apreciar el eclipse solar?

De acuerdo con la información presentada entrará por territorio nacional en Mazatlán, Sinaloa y continuará por Estados como Durango y Coahuila. Las ciudades que se oscurecerán de Durango son: Nazas, Lerdo, Durango y Gómez Palacio; de Coahuila son: Torreón, Cuatro Ciénagas, Monclova, Ciudad Acuña y Piedras negras. 

¿Eclipse afectará los árboles frutales?. Foto: Especial

¿Cómo afectará a mis árboles frutales el eclipse solar?

Este 2024 seremos testigos de uno de los fenómenos astrológicos más populares del planeta y si bien, los humanos, estamos sumamente felices de apreciar este momento, es también importante destacar que los árboles frutales podrían no ser de los que mejor la pasen con esta situación. Aunque aún hay fenómenos por comprobar, se tiene la idea de que no les sienta nada bien. 

De acuerdo a distintas creencias se dice que aquellos frutos de los árboles frutales podrían echarse a perder o, incluso, secarse. Se dice que en el caso de muchas flores, estas se marchitan y la fotosíntesis se detiene. Es muy importante destacar que no se tiene como tal una prueba científica de esto, por lo cual deberás solo tener cuidado con lo que pueda pasar y estar a tanto de ello. 

Se recomienda protegerlas con una manta o solo vigilar que las cosas sigan su curso.