La historia de La Taberna del León comienza en 1978, cuando la chef Mónica Patiño decide plasmar sus conocimientos en su primer restaurante ubicado en Valle de Bravo. Varios años más tarde, y después de participar en distintas aperturas, la chef mexicana decide trasladar este concepto a Plaza Loreto, al sur de la Ciudad de México.
A 30 años de su apertura, Mónica Patiño le rinde un homenaje a este espacio con la publicación de un libro que narra la evolución culinaria, las recetas más icónicas y la trayectoria culinaria de una de las más importantes exponentes de nuestro país.
La Taberna del León, todo surge de la mente y aquí está plasmado celebra los 30 años de este templo culinario que ha visto desfilar a innumerables personalidades, como Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes y Armando Manzanero.
Mariana Coronel, investigadora y escritora, recopiló la historia de la casa estilo europeo fundada en 1924 y donde actualmente se encuentra el restaurante. Además, de todos aquellos quienes a lo largo de su trayectoria han formado parte de este proyecto, entre ellos, el chef Corentín Bertrand. Mientras que, la parte fotográfica, estuvo a cargo de Ana Hop.
“Nos juntamos en esta Taberna las primeras semanas de enero, fue tan lindo, tan organizado, todo fluía. Fue una danza, Core ya estaba listo con todo, yo buscaba los ángulos, fue un libro que fluyó porque fue muy congruente. Coincidió y todos danzábamos con el libro, cumplíamos 30 años y dijimos: ‘por qué no’. Gracias de corazón por su presencia durante 30 años, la Taberna es casa suya”, dijo Mónica Patiño, en la presentación del libro.