Tradición
Descubre los platos más representativos para celebrar el Thanksgiving
El tercer jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias y estos son los platos que conforman el gran banqueteEl último jueves de noviembre de cada año se lleva a cabo el Día de Acción de Gracias, una celebración de origen estadounidense en la que familiares y amigos se reúnen a agradecer en torno a la mesa. Desde la suavidad de un pavo horneado, hasta al clásico pay de calabaza, los platos que conforman este banquete culinario han perdurado por generaciones.
Pavo al horno
El pavo es el principal protagonista de esta celebración. De piel dorada y crujiente, el pavo se cocina al horno con mantequilla, sal, pimienta y especias. Los expertos recomiendan elaborarlo en una bolsa para asar para conservar su interior jugoso.
Salsa gravy
Compañera indispensable de recetas como el pavo y el puré de papas. Su elaboración requiere de aceite, cebolla, mantequilla, harina de trigo, sal y el ingrediente principal: fondo de res, pollo o vegetales
Salsa de arándanos
Un elemento primordial para añadir un toque de dulzura y acidez al pavo. Se dice que ante la abundancia de este fruto en el siglo XVI, los peregrinos e indios americanos lo introdujeron al menú en el primer Día de Acción de Gracias.
Puré de papa
El puré de papa es otra de las guarniciones para acompañar el pavo, y aunque existen un sinfín de recetas para llegar al puré perfecto, el secreto está en añadir leche entera, mantequilla fría y una taza de crema espesa.
Judías verdes
Otra de las guarniciones que forman parte del banquete de celebración. La judías verdes se preparan con cebolla frita, un toque de tocino y, en ocasiones, con crema ácida y champiñones.
Pay de calabaza
Este postre simboliza gratitud y aprecio por la cosecha del año. Aunque inicialmente los colonos ofrecían la calabaza en distintas preparaciones –similares a una sopa– la receta se fue transformando hasta llegar a este postre que se sostiene por una galleta.
Pan de maíz
Esponjoso y ligeramente dulce, el pan de maíz es uno de los acompañantes más entrañables en el banquete. Su preparación es sencilla y requiere de pocos ingredientes: granos de maíz, harina, huevo, leche, azúcar, mantequilla y levadura.
Coles de bruselas
Las coles de bruselas asadas con un toque de sal y mantequilla se introdujeron al menú por la temporalidad de su cosecha y como una alternativa saludable para acompañar los platos principales.