BIBLIOTECA
Aprender a cocinar es posible con cómics
Usando ilustraciones y viñetas, los autores de estos libros detallan recetas de forma visual, entretenida y didácticaPodemos encontrar la mejor escuela de cocina en esos libros cargados de historias contadas a través de impresionantes ilustraciones, esos que conocemos como cómics. A pesar de la relación algo “exótica” entre la gastronomía y el arte ilustrativo, ambos pueden resultar eficaces y didácticos a la hora de introducirnos o enseñarnos sobre cocina o culturas gastronómicas lejanas.
Desde mangas como Oishinbo que profundizan en la cultura alimentaria japonesa, hasta cómics occidentales como Let's make Ramen: A Comic Book Cookbook, los cómics gastronómicos han encontrado un lugar especial en las estanterías de cualquiera que se precie foodie.
Este formato para explorar la cocina permite enseñar recetas y también sumergirse en historias de culturas, técnicas y las personas que hay detrás de los fogones. A través de viñetas, los lectores aprenden técnicas paso a paso mientras disfrutan de una narrativa entretenida.
Kitchen Princess
Combina una narrativa encantadora con recetas reales al final de cada capítulo. Aunque está más orientado al público juvenil, es una excelente introducción a la cocina japonesa con un toque de entretenimiento.
Cook Korean
Sus ilustraciones simplifican las técnicas. Perfecto para principiantes que quieren explorar la cocina coreana a través de una narrativa colorida y recetas esenciales como kimchi, bulgogi y bibimbap.
The Adventures of Fat Rice
Este híbrido, entre recetario y cómic, presenta platos de Macao y explora la fusión entre Portugal y Asia. Con gráficos vibrantes y explicaciones claras, es un libro visual y educativo.
Relish
Cómic autobiográfico que combina memorias y recetas; explora cómo la comida moldeó la vida de Knisley, su autora. Con recetas prácticas, rinde homenaje a los momentos clave de su vida en torno a la cocina.
Let's Make Ramen!: A Comic Book Cookbook
Uno de los platos más icónicos de Japón merecía su oda. Las viñetas enseñan cómo preparar caldos, noodles y acompañamientos. Explora tanto su historia como sus tradiciones.