Celebran su aniversario
Maison Kayser, diez años de endulzar a México
La panadería parisina celebra una década de hornear auténtico pan francés en nuestro paísEric Kayser lleva el talento panadero en la sangre. Tenía cuatro años cuando comenzó a trabajar con masas fermentadas, impulsado por el olor a pan que desprendían los hornos de su negocio familiar, liderado por su padre y abuelo.
Fue en septiembre de 1996 cuando abrió las puertas de Maison Kayser, su primera panadería en París con un éxito rotundo que se materializó en 25 países alrededor del mundo.
“En 2014 abrimos las puertas de la primera tienda en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. Tuvimos mucho éxito, aunque al principio tuvimos que explicarle a la gente cómo reconocer el buen pan, los buenos ingredientes y cuál era el pan francés. También tratamos de reducir el azúcar y de hacer algo rico, pero saludable”, cuenta Eric Kayser, en entrevista con Gastrolab.
Embajador del pan
Han sido diez años en los que Eric ha tenido la oportunidad de disfrutar las bondades de México y su panadería. De hecho, fue durante uno de sus viajes en el mes de noviembre cuando descubrió los sabores a naranja y azahar en el Pan de Muerto.
“La receta es fantástica. Por eso la estamos replicando en las panaderías de Francia y España. Estoy enamorado del Pan de Muerto y el siguiente año llevaremos la receta a la ciudad de Osaka, en Japón, al pabellón de expositores de la Expo 2025”, agrega el panadero originario de Alsacia.
Cada cinco años se celebra la Expo Universal, un encuentro en el que, durante seis meses, se montan 54 pabellones de exposiciones universales y especializadas. Durante este periodo, participantes de todo el mundo presentan a los asistentes distintos elementos característicos de su país.
En esta ocasión, Eric Kayser, representante de Francia, dará a conocer el Pan de Muerto en un pabellón francés, dedicado a la gastronomía.
"Hemos creado un puente entre México y París con nuestro trabajo, la propuesta de panadería y comida. En Maison Kayser van a encontrar el mejor Quiche Lorraine del mundo; también tenemos baguette, croissant, sandwich y, por supuesto, durante esta temporada, Pan de Muerto natural y relleno", invita Eric Kayser.