Handshake Speakeasy ganó el prestigioso galardón de “The World´s Best Bar 2024” y conquista el ranking como número uno del mundo. En una gala celebrada en el recinto Madrid Arena, en la capital española, que acogió por primera vez este magno evento en su 16ª edición, se dio a conocer la nueva lista de las mejores coctelerías del planeta. Es la primera ocasión en la historia que México logra este gran reconocimiento, equiparable a los Óscar de la filmografía.
El jurado integrado por 700 expertos, reconocidos bartenders, consultores y especialistas en cócteles de todo el planeta, valoró “las avanzadas técnicas del director de Handshake Speakeasy, Eric Van Beek, que combina tradición e innovación, elevando los clásicos a través de técnicas de vanguardia desarrolladas en el laboratorio del local, revolucionando recetas familiares con sabores inesperados y un paladar complejo”.
En la ceremonia, en la que Ciudad de México se consolidó como una de las grandes capitales de cocteles del mundo, también se clasificaron otros tres mexicanos: Tlecan, vigésimo puesto y la Licorería Limantour, trigésimo segundo lugar. Además, El Gallo Altanero, en Guadalajara, con una nueva entrada como cuadragésimo octavo bar del ranking.
Handshake Speakeasy ubicado en la colonia Juárez de Ciudad de México, es uno de los secretos mejor guardados. Tiene una impresionante variedad de licores vintage y la decoración evoca la época dorada de Hollywood. El elegante mármol negro, la tenue iluminación y el innovador menú de cocteles lo han convertido en un referente.
En declaraciones exclusivas a Gastrolab, Rodrigo Urraca vocero del bar nos dijo “que ganar este premio es un sueño hecho realidad. Cuando entramos al certamen, nuestro propósito era solamente estar dentro de la lista de las 50 mejores coctelería, ¡y ganamos!”.
Para Eric Van Beek, director de Handshake Speakeasy, un coctel equilibrado debe llevar “parte destilado, parte cítrico y un toque dulce”. Nos sugirió una receta de un cóctel refrescante: 2 onzas de ron, una onza de limón y media onza de sirope de azúcar: el Daiquiri perfecto.
Joseph Curi, que entró al equipo por casualidad, no sabe qué seguirá después de este extraordinario reconocimiento. Por ahora, “toca festejar”.
Marcos di Battista nos confesó que desde que vive en México, hace 15 años, se enamoró del agave. “Si me haces elegir un destilado, nunca debe faltar el tequila”.
Handshake Speakeasy se consolida como destino obligado y un faro que brilla para los amantes de los cócteles.