Gastronomía
Filete Wellington: Todo lo que debes saber sobre este platillo de la alta cocina inglesa
Se trata de una receta clásica de los platillos gourmet de los 80. Y aunque, han pasados los años, esta especialidad sigue en el gusto de los amantes del buen comerEl filete Wellington es un platillo de la alta cocina inglesa. De hecho, esta preparación se servía y se sigue sirviendo en los restaurantes más prestigiosos del mundo, ya que, aunque pasan los años, nunca pasa de moda.
Larousse Cocina explica en sus investigaciones que: “El filete Wellington (beef Wellington) es uno de los platillos más representativos de la cocina inglesa. La receta tradicional se elabora con un filete de res cubierto de paté y duxelles (un picadillo elaborado con cebolla, chalotas y cebollas finamente picadas) envuelto en hojaldre”.
De acuerdo a los registros históricos se menciona que este platillo fue nombrado Wellington, porque al primer duque de Wellington, de nombre Arthur Wellesley, quien estaba al frente del ejército que derrotó a Napoleón y a las tropas francesas en la batalla de Waterloo el 18 de junio de 1815, le gustaba comer solomillo de ternera, trufas, champin~ones, vino de Madeira y pate´ cocinado en hojaldre.
De todos eran bien sabido el gusto culinario tan refinado del duque, pues en sus reuniones y comidas de campaña siempre pedía que le preparaban esta preparación tan sofisticada.
Con el paso de los años, el filete wellington fue servido en las fiestas decembrinas y en las fiestas donde el lujo y la abundancia eran evidentes.
El sabor de esta especialidad es espectacular, por ello es favorita de los sibaritas expertos de casi todo el mundo.