Gastronomía

Una noche mágica, Zeru Miami es invitado de honor en Zucca

Zeru Miami llevó su cocina a Zucca, para ofrecer, con el chef Manuel García, una cena con especialidades españolas e italianas
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 01:49

Una gran experiencia gastronómica vivieron los comensales que asistieron a la cena a seis manos realizada en Zucca Miami, ya que los chefs Israel Arétxiga y Gabriela Guitrón, de Zeru Miami, junto con Manuel García, del restaurante anfitrión, lideraron la preparación de una gran cena, en la que ofrecieron lo mejor de la cocina española e italiana. 

Croquetas de jamón ibérico con queso parmesano; arancini di riso crujiente con tartar de ternera wagyu y mousse de foie gras; solomillo de ternera con ñoquis de trufa negra y puré de calabaza;  espuma de crema catalana con higos con vino Pedro Ximénez, fueron algunos de los platillos que conformaron la carta de la velada. 

“Ahora nos tocó a los de Zeru ir a Zucca, porque el año pasado ellos fueron nuestros invitados de honor para cocinar en Zeru Lomas”, explicó el chef Israel Arétxiga.

UNA CENA DINÁMICA

 Arétxiga agregó que la respuesta de los comensales fue muy positiva: “se fueron muy contentos porque disfrutaron de una cena donde se reflejaba la camaradería en la cocina. Además, los platillos que conformaron el menú se caracterizaron por sus sabores. Eran especialidades representativas de Zeru y Zucca. Los platos se sirvieron rápido, fueron seis tiempos, incluido el postre; un proceso que duró una hora y media; una cena muy dinámica. Cabe resaltar, que la puntualidad de la gente fue impresionante, la cita fue a las 20 horas y cinco minutos después, las mesas estaban completas”, enfatizó el chef mexicano. 

El chef Israel añadió que fue una cena muy bonita en cuanto a servicio, logística y ambiente. “También, tengo que enfatizar que Zucca Miami fue un gran anfitrión. Es importante hacer colaboraciones, ya que a veces la vorágine del día a día hace que hagamos a un lado la esencia de esta profesión, se nos olvida disfrutar. Este tipo de cenas te hace aterrizar y valorar”. 

Finalmente, Israel agradeció el apoyo y trabajo de Alejandro Moredia, gerente de Zeru Miami, quien formó parte del equipo de sala durante la cena en Zucca.

 TÓMALO EN CUANTA 

Israel Arétxiga, está ubicado entre los cocineros más influyentes de México, gracias a su esfuerzo y dedicación en el mundo de la gastronomía.

6 manos, colaboraron para la cena que se ofreció en Zucca Miami. 

CHEFS QUE LIDERARON LA CENA 

Israel Arétxiga, chef líder de Grupo Zeru.

Gaby Guitrón, jefe de cocina Zeru Miami.

Manuel García, chef del restaurante Zucca Miami. 

¿SABÍAS QUÉ …? 

Zucca ofrece un concepto de auténtica cocina italiana y Zeru Miami vasco – mediterránea. 

SINCERIDAD

 “Los comensales se fueron muy contentos porque disfrutaron una cena donde se reflejaba la camaradería que hubo en la cocina”.

Israel Arétxiga, chef Zeru Miami

APOYO

Alejandro Moredia, gerente general de Zeru Miami, formó parte del equipo de sala para llevar a cabo esta espectacular cena en Zucca