Postres

Paletas Mega, anuncian nuevos sabores en México, aquí te contamos cuáles son

Música, baile, diversión y, sobre todo, mucho sabor enmarca el lanzamiento de la nueva gama de paletas Mega, para deleitar los cinco sentidos
sábado, 19 de agosto de 2023 · 15:40

Chocolate & Nuts, Chocolate & Coconut y Chocolate & Cherry es la trilogía de paletas Mega que lanza Nestlé para que te sumerjas en un mundo de sabor.

El anunció de estas nuevas paletas heladas cubiertas de chocolate, que ya están a la venta en México, se está realizando en el evento Mega House, desde el pasado 17 de agosto y finaliza hoy 19 del mismo mes. Son tres días de música, baile, diversión y el disfruté de estas variedades que halagan y consienten los paladares de todo aquel que las prueba.

Andrea Zavala, Group Marketing Manager de Helados Nestlé, explicó que Mega House es el gran evento que celebra el lanzamiento.

“Hicimos una trilogía de paletas para celebrar la llegada de la nueva arquitectura de marca. Se trata de nuevos sabores para lanzar el cambio de forma, de imagen y, obviamente, de un plan grande de comunicación, incluyendo Mega House para hacer toda la celebración de estas tres variedades”, dijo Andrea.

Zavala explicó que para este lanzamiento se realizó previamente un análisis, de categoría en México, pero también de las tendencias a nivel global.

“Mega es una marca que no sólo existe en México, también está en otros países de América. Por ejemplo, tenemos presencia en Europa, Asia y África; y en cada país nuestros productos están tropicalizados, es decir se toma lo mejor a nivel internacional de la marca y se adapta a los gustos locales. Todo esto para tener un portafolio más amplio, buscando dar una experiencia muy chocolatosa, o sea Mega existe para dar experiencias reales y muy auténticas de chocolate”, enfatizó Zavala.

Mega House lo creamos no pensando como en el típico evento de lanzamiento, añadió Andrea, sino queríamos hacer una experiencia larga, o sea, que sí fueran más de un día y que fuera como muy inclusiva.

“Aquí tenemos como invitados a medios, pero también hay influencers, clientes importantes para nosotros; además de consumidores. Estamos haciendo un evento muy diversificado y abierto, pero a la vez con cosas y sorpresas muy exclusivas, para que la gente encuentre en Mega House este mega verso que creamos, donde van a conocer y ver a sus artistas favoritos y probar las paletas de una manera diferente”, puntualizó Andrea.

Concha rosa, rellena de paleta Mega Choco Cherry, cerezas en conserva picadas y glitter plateado y rojo.

VERSATILIDAD CULINARIA

Pero, para sorpresa de muchos estás tres variedades de paletas Mega se pueden emplear en la preparación de receta muy exclusivas y fáciles de elaborar en casa. Una experiencia que creó para la marca el chef Arturo Alejandro Villaseñor Apartado, quien además cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la gastronomía y se desempeña, también, como editor culinario de libros de gastronomía, que no es lo mismo que editor de textos, sino él edita las recetas para que éstas salgan perfectas. También imparte clases de cocina y es uno de los mejores.

“Amo con locura lo que es Nestlé Mega, pero ¿por qué? por una sencilla razón, no hay ninguna paleta en el mercado que se le parezca, porque la cobertura es perfecta, el chocolate que emplean realmente es lo que brilla y hace que la paleta estalle de sabor en el paladar, entonces realmente para mí fue una verdadera experiencia llegar con la marca y con Mega, que me si me dan una paleta de esta marca, me vuela la imaginación para crear ricas especialidades. Por ejemplo, si no fuera chef, sería artista plástico, porque me gusta experimentar colores, fondos y sabores, porque al final de cuentas comemos con los sentidos”, expresó el profesional en artes culinarias.

Y la prueba de la imaginación del chef Arturo lo refleja en cada una de las recetas que hizo con esta trilogía de nuevos sabores de paletas Mega, como: choco nut, es una malteada de helado Mega Choco Nut, con pretzel y dulce de leche, con crema batida, perlas doradas y de leche, y cocoa en polvo; y dona choco nut, que es una dona glaseada rellena de paleta Mega Choco Nut, papas fritas trituradas, bits de tocino frito y glitter oro.

“Otra receta que hicimos fue con Choco coco, con una receta de malteada de paleta Mega Choco Coco, polvo de macadamia tostada, ron, coco tostado natural, piña cristalizada, perlas azul y plata. También, con este sabor creamos: el eclair choco coco, relleno de paleta Mega Choco Coco, buttercream de coco, algodón de azúcar azul y glitter plata, una verdadera delicia”, explicó el chef.

Finalmente, Arturo dice que esta la tercera especialidad con Choco Cherry, con la concha rosa, rellena de paleta Mega Choco Cherry, cerezas en conserva picadas y glitter plateado y rojo; y un smoothie choco cherry, de paleta Mega Choco Cherry, cerezas picadas, crema batida, perlas rosas y rojas y algodón de azúcar rosa.

 “Se trata de creaciones para ofrecer experiencias muy genuinas y auténticas, pero también cotidianas que no sean super ostentosas y complicadas, sino que se puedan replicar en casa, usando ingredientes que ya se tengan en la alacena. Se trata de que se atrevan a probar algo diferente”, puntualizó el chef.