Gastronomía

Gastrolab, la multiplataforma cumple seis años de éxitos

Gastrolab está de manteles largos, sección culinaria que informa con responsabilidad y compromiso periodístico
viernes, 9 de junio de 2023 · 02:47

Tres décadas atrás el mundo de la gastronomía era muy diferente a como la conocemos actualmente. De hecho, no se consideraba noticia si algún chef presentaba un festival o muestra gastronómica, ni mucho menos era digno de salir al comedor principal de los restaurantes para recibir felicitaciones cuando su comida era excelente.

Las cocineras y cocineros tradicionales eran relegados a sus lugares de origen; sus guisos y herencia gastronómica corrían el peligro de nunca salir más allá de sus territorios para ser reconocidos y degustados.

La cocina mexicana era menospreciada, pues en su lugar se enaltecía la gastronomía extranjera. Era impensable que los cocineros nacionales ocuparán direcciones ejecutivas y, mucho menos, tener a su cargo el liderazgo de brigadas. 

Primer libro culinario de GastroLab del Heraldo de México, "Cocina que inspira".

Tampoco, los periódicos, revistas, radio o televisión daban algún espacio para los acontecimientos gastronómicos, lo que era algo inaceptable.

Afortunadamente, en la actualidad el mundo de la gastronomía tiene el lugar que merece dentro de las noticias más relevantes en los principales medios de comunicación, sobre todo los principales diarios de circulación nacional e internacional, como es el caso del Heraldo de México, que cuenta con Gastrolab, donde se ofrece al lector, a través de su multiplataforma gastronómica, todos los eventos relevantes que ofrece el mundo del buen comer y beber. 

Joan Roca es el chef propietario junto a sus hermanos Josep y Jordi de El Celler de Can Roca

 

49 mil 500 circulación nacional

2017 Año en el que aparece la primera edición de Gastrolab.