Postres

Pastelería contemporánea: Presentan libro de la célebre repostera Claire Ptak

Presentan libro de colección de la célebre Claire Ptak, con recetas para el desayuno, la merienda o para fiestas, así como ricos aperitivos y trucos básicos
viernes, 26 de mayo de 2023 · 02:09

Recientemente se presentó el libro Love is a Pink Cake: irresistible bakes for morning, noon and night, escrito por la célebre pastelera Claire Ptak.

Se trata de un recetario cuyo título podría traducirse como “El amor es un pastel color de rosa”.

La presentación estuvo a cargo de la propia autora, acompañada por la chef Gabriela Cámara, quienes compartieron anécdotas y reflexiones de cocina en una conversación muy relajada ante el numeroso público que se dio cita en el restaurante Caracol de Mar, ubicado en la calle de República de Guatemala 20, en el Centro Histórico de la CDMX.

En sus propias palabras la chef narró su acercamiento a la cocina y algunas de las experiencias vividas durante los cinco años de trabajo que se reflejan en este recetario.

“Porque la cocina también se trata de los sentidos, no es tan sólo preparar los alimentos, también hay que saber estar y convivir.”

Claire Ptak nació en Inverness, California, en Estados Unidos, su carrera comenzó al trabajar como chef pastelera en Chez Panisse de Berkeley, California, el icónico restaurante donde germinó la tendencia moderna de usar ingredientes de temporada y cultivos cercanos: Del huerto a la mesa.

A principios de siglo se fue a vivir en Inglaterra, en donde comenzó a vender galletas y pasteles en un puesto del Broadway Market de Londres, hasta que finalmente inauguró su propia tienda, Violet Cakes, en el año 2010.

Su salto a la fama tuvo lugar cuando resultó elegida para hacer el pastel de bodas del Príncipe Harry y Megan Markle en 2018, lo que representa un logro memorable en su trayectoria.

ALGO MÁS SOBRE EL TEXTO

El libro Love is a Pink Cake: irresistible bakes for morning, noon and night, incluye 75 recetas dulces y saladas con algunas propuestas casuales y muchos postres elegantes, dignos de cualquier centro de mesa. Recetas para el desayuno, la merienda o para fiestas, así como ricos aperitivos y trucos básicos, es un libro de colección.

Claire Ptak y Gabriela Cámara mantienen una evidente amistad y por ello decidieron hacer juntas este lanzamiento en México, un evento en el que se mostró una selección de platillos y bebidas ideados por ambas chefs. Allí también se dio a conocer la noticia de que algunas propuestas de la chef Claire Ptak pronto estarán en la carta de postres de los restaurantes del grupo Contramar.

Se trata de un hermoso libro, escrito en inglés e ilustrado profusamente con excelentes fotografías, explicaciones claras del paso a paso en las recetas, así como propuestas de variantes en cuanto a los ingredientes de temporada.

Love is a Pink Cake, de Claire Ptak, está disponible en la tienda de abarrotes Expendio Durango. Calle Durango 202, col Roma.  Teléfono: 55 5208 2029 expendiodurango.mx

Durante la presentación se sirvieron los siguientes platillos.

Salados:

Bisquets integrales con creme fraiche y caviar.

Roles de queso azul, mermeldada de mango y pimienta negra.

Focaccia de tomate Cherry, queso ricotta con limón y hierbas.

Dulces:

Profiteroles de chocolate.

Blondies de matcha con chocolate blanco y sal gris.

Galletas de doble chocolate y sal de mar.

Barras de pay de limón y merengue.

Pastel de limón y flor de sauco.

75 recetas dulces y saladas, incluye el libro.

AMISTAD

Claire Ptak y la chef Gabriela Cámara hicieron juntas este lanzamiento en México.

“Porque la cocina también se trata de los sentidos, no es tan sólo preparar los alimentos, también hay que saber estar y convivir.”

Claire Ptak, chef pastelera

EXPERIEENCIA

Claire Ptak nació en Inverness, California, en Estados Unidos, su carrera comenzó al trabajar como chef pastelera en Chez Panisse de Berkeley, California.