Bebidas

Handshake es nombrado el mejor bar de México y el segundo en América del Norte

En nuestro país se encuentran los 14 de los 50 mejores bares de norteamérica, así se demostró en la premiación de North America’s 50 Best Bars 2023, realizada en San Miguel de Allende
viernes, 12 de mayo de 2023 · 02:08

El bar Handshake Speakeasy, ubicado en la Ciudad de México, obtuvo el segundo sitio, después de Double Chicken Please, de Nueva York, en North America 's 50 Best Bars 2023.

Carisma, excelente sentido del humor, innovación, ingenio servicio, estilo y técnica, son algunas de las virtudes que debe tener todo buen barman para lograr brillar y, sobre todo, conquistar a los más exigentes bebedores del mundo y eso lo saben los mexicanos, ya que 14 de los 50 mejores bares de norteamérica se encuentran en México.

La lista se dio a conocer recientemente en una emocionante ceremonia de premiación realizada en la Hacienda Los Picachos, en San Miguel de Allende, Guanajuato, un evento donde se vivió la euforia al máximo nivel para saber quiénes eran los bares más sobresalientes de esta parte del mundo, donde los mexicanos dominaron el listado.

Los taiwaneses GN Chan y Faye Chen, quienes no pudieron ocultar su gran emoción al momento del nombramiento de su bar como el mejor de América del Norte, expresaron su agradecimiento por esta distinción.

De hecho, Faye Chen al momento de subir las escaleras para llegar al escenario y recibir el premio tropezó y casi cae por la emoción; sin embargo, no pasó a mayores y junto a Chan, tomó la placa que los acredita como los ganadores absolutos, mientras rociaban vino espumoso sobre los asistentes para compartir su felicidad.

“Todavía somos nuevos en la escena de los bares de Nueva York y nos estamos acomodando, así que recibir este premio es un gran honor”, expresó Faye.

Los taiwaneses GN Chan y Faye Chen.
Fotos: Marichuy Garduño

ORGULLO, EMOCIÓN Y CREADORES DE BUENOS TRAGOS

Pero, los ganadores de México, no se quedaban atrás en cuanto a orgullo y felicidad, pues Bianca Lima, bartenders de Handshake Speakeasy, dijo que era espectacular estar en los North America 's 50 Best Bars 2023 y haber obtenido un lugar tan destacado.

“Esta ceremonia es algo que emociona a todo el equipo de Handshake y los que asistimos representamos a todos los que se quedaron en el bar quienes siguieron trabajando, mientras nosotros viajamos a San Miguel, claro, también festejaron a distancia este gran  nombramiento”, expresó la bartenders.

Bianca agregó que la clave para lograr que este bar está entre los mejores de América del Norte es el valor que se les da a cada uno de los trabajadores de Handshake.

“Muchas veces la industria de la hospitalidad no es el lugar más hospitalario del mundo para los empleados, entonces saber que estamos en un sitio que nos cuida y que se preocupa por nosotras y nosotros es algo que nos motiva a trabajar con calidad y muchas ganas”, apuntó la bartender, a quien le encanta experimentar con creaciones innovadoras.   

Bianca agregó que en Handshake Speakeasy, hacen tragos minimalista y en ocasiones, cocteles clarificados o con presentaciones más limpias, pero con sabores muy marcados. “Actualmente, estamos desarrollando cocteles nuevos en Handshake, nos tardamos meses en planearlos, porque vamos haciendo pruebas y agregando elementos para crear algo que vuele la cabeza de emoción a quien los bebe; algo que vaya más allá de lo que se espera”, puntualizó Lima.

Por otra parte, el bar mexicano Rayo, obtuvo el premio especial London Essence Best New Opening Award. Este sitio mexicano se inspira en Mayahuel, diosa precolombina asociada con el agave. Un lugar que cuenta con licores y bebidas de gran calidad que dan como resultado mezclas exquistas e innovadoras que integran una amplia carta de cocteles.

Handshake Speakeas es el segundo lugar y tiene el título de El Mejor Bar de México.

TRIUNFADOR DE NUESTRO PAÍS

Handshake Speakeasy ocupa el lugar número 2 y el título de Mejor Bar en México.

14 Lugares de los 50 mejores de América del Norte, fue para los bares mexicanos.

2 Edición de North America’s 50 Best Bars 2023, se realizó en México.

LOS BARES MEXICANOS, CONQUISTAN LA LISTA

2. Handshake Speakeasy (CDMX).

4. Licorería Limantour (CDMX).

11. Zapote Bar (Riviera Maya).

16. Baltra Bar (CDMX).

17.Rayo (CDMX).

20. Hanky Panky (CDMX).

21. Gallo Altanero (Guadalajara).

22. Sabina Sabe (Oaxaca).

23. Arca (Tulum).

25. Café de Nadie (CDMX).

26. Kaito del Valle (CDMX).

31. Selva (Oaxaca).

40. Aruba Day Drink (Tijuana).

47. Brujas (CDMX).

PREMIO ESPECIAL

·      Premio al icono de la industria de Roku 2023, Julio Cabrera, de Café La Trova, Miami.

¿SABÍAS QUE …?

El ranking de North America 's 50 Best Bars 2023 contó con bares de 22 ciudades.

MÉXICO SEDE INDISCUTIBLE

San Miguel de Allende fue el punto de encuentro de la comunidad coctelera más importante de América del Norte.