La receta del chef

¡Consiente a tu peque con sabor! Receta para hacer unas tostadas de fideo seco

La talentosa chef Liz Galicia, nos comparte una exquisita tostada de fideo seco, la cual asegura le encanta a su pequeño hijo cuando se la prepara
viernes, 28 de abril de 2023 · 01:17

Para festejar este Día del Niño con mucho sabor, la chef Liz Galicia, quien es originaria de la ciudad de Puebla, México, te recomienda la especialidad que le prepara a su hijo en esta fecha tan especial, ya que asegura es sencilla y deliciosa.

La chef poblana obtuvo su formación académica en el Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería, donde se graduó en 2008.

Posteriormente, Liz, comenzó a adquirir experiencia en la industria culinaria, trabajando en reconocidos restaurantes y hoteles tanto en México como en el extranjero.

Chef Liz Galicia

Su pasión por la cocina la ha llevado a explorar y experimentar con los sabores de la gastronomía tradicional mexicana, creando platos innovadores que han sido reconocidos en festivales  internacionales y por comensales de todo el mundo.

 

Tostadas de fideo seco

Ingredientes:

200 gramos de fideo.

400 gramos de jitomate maduro.

20 gramos de cebolla blanca.

10 gramos de ajo.

800 mililitros de fondo de pollo. 

50 mililitros de aceite vegetal.

10 gr. de sal.

10 tostadas de maíz.

3 piezas de aguacate.

100 gramos de queso fresco rallado.

200 mililitros de crema ácida.

PROCEDIMIENTO

Licuar el jitomate, el ajo, la cebolla y  la mitad de la sal. Colar y reservar. Freír el fideo hasta obtener un color dorado medio uniforme.  Colar el aceite caliente y mantener

la cacerola con el fideo a fuego medio. Agregar el jitomate molido y sazonar por 7 minutos o hasta que se absorba el jitomate por completo, moviendo constantemente. Agregar el fondo de pollo. Mezclar e incorporar el resto de la sal o la cantidad necesaria. Bajar el fuego al mínimo y tapar. Cocer por 15 minutos. y retirar del fuego. Cubrir las tostadas de maíz con rebanadas de aguacate. Añadir suficiente fideo en forma de montaña. Rociar con queso y crema al gusto. Decorar con unas hojas de cilantro.

Página: www.lizgalicia.com