Personalidades culinarias

Chef Josefina González: La sazón de Zeru San Ángel

La chef Jose, como le dicen, es la jefa de cocina de Zeru San Ángel, su especialidad son los arroces españoles. Es una mujer de metas claras y amante de la perfección, sigue leyendo para conocerla.
viernes, 14 de abril de 2023 · 11:11

La chef Jose nunca pensó dedicarse a la gastronomía, si bien le gustaba cocinar, no sabía del potencial que tenía para esta profesión. 

Al concluir la preparatoria decidió trabajar. Empezó a hacer comida de personal en un restaurante al sur de la Ciudad de México. De ahí surge su pasión, le pareció un trabajo lleno de desafíos y aprendizajes. 

Convencida de estar en el camino correcto, toca puertas en restaurantes de mayor renombre y llega al restaurante Alaia de Grupo Ituarte. En donde siente la necesidad de convertirse en una profesional y estudia un diplomado en gastronomía.

Por muchos años fue parte del equipo de cocineros del Alaia, en donde se convirtió en una especialista en arroces, compartió partidas con chefs españoles que le enseñaron sus mejores trucos.

De hecho, el arroz meloso de ribeye que está en el menú de Zeru San Ángel es obra de Josefina ¡Es delicioso! 

Arroz con mariscos

Historia de la chef Jose y Zeru San Ángel

Josefina se integró a Zeru San Ángel como jefa de cocina por invitación del chef Israel Aretxiga, oportunidad que no dudó en tomarla a pesar del miedo. Desde que ocupa esta posición, su objetivo es enseñar a su equipo a conseguir la perfección y sobre todo que sean felices en su trabajo. 

Está orgullosa de ser parte de Grupo Zeru, lo que más disfruta es sentirse parte de una familia, la retroalimentación constante, la búsqueda de la excelencia y que siempre hay posibilidad de innovar.

Mejores momentos como chef

Una de las experiencias más lindas que ha vivido la chef Josefina es saber que hay comensales que han ido a Zeru San Ángel por ella, para deleitar sus arroces. 

“Hacer sentir a una persona especial a partir de un platillo, es algo que disfruto mucho.”

Invitación para comer en Zeru San Angel

“Comer en Zeru San Ángel es fiesta, confort, gusto, la mayoría de las personas se van contentas”, es un lugar donde se construyen delicias a partir de la comida tradicional española. 

Para los visitantes de primera vez la chef Josefina te sorprendería con…

Unas croquetas de jamón, pan tomate con jamón ibérico, una gamba (camarón) al ajillo marcada a la parrilla con un refrito de ajo balanceado, un par de hongos salteados, sobre una papa panadera, acompañada de una copa vino. 

 Y para sugerirte el mejor vino, te enviaría a la mesa al sommelier Rene.

¿Cuándo vienes a Zeru San Ángel? Reservaciones al (55) 5550 9544