Eventos gastronómicos

Las estrellas Michelin llegan a Xochimilco, te contamos cuándo

Michelin Chef Meets llega a Xochimilco este 22 de abril en un mano a mano entre el chef Borja Marrero, ganador de estrella Michelin Verde, y Ángeles Romero
viernes, 24 de marzo de 2023 · 13:29

Michelin Chef Meets México en alianza con Michelin México, la Guía Robert Parker y Tablet Hotels, así como del apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, organizarán una serie de experiencias temáticas para impulsar al sector turístico y gastronómico en lugares emblemáticos, combinando gastronomía, enoturismo, arte y estilo de vida. 

 En cada experiencia, chefs galardonados con estrellas Michelin ofrecerán los platillos que les han dado reconocimiento internacional, maridados con vinos nacionales e internacionales. Cada una de las ediciones será complementada con actividades enfocadas al mundo del arte y el estilo de vida. 

 Desde hace mas de 130 años, Michelin adoptó una tarea visionaria en el mundo: buscar y encontrar los mejores lugares para comer y beber en el mundo, bajo la exigencia de contar en sus barras y cocinas con un profundo respeto, alta exigencia y disciplina. 

A través de las experiencias diseñadas a lo largo del 2023, Michelin Chef Meets México buscará difundir a México como un destino internacional gastronómico de alta calidad, por lo que Michelin Chef Meets llega a Xochimilco este 22 de abril. En esta edición se honrará a la tierra, a los productos que provienen de ella y a la cocina tradicional mexicana en un mano a mano entre el chef Borja Marrero (ganador de estrella Michelin Verde) y Ángeles Romero, cocinera tradicional de Xochimilco y miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, cocinando en una chinampa.   

El menú de cinco tiempos creado por la chef Ángeles Romero y el chef Michelin Borja Marrero está diseñado para resaltar los productos de los lagos de Xochimilco y la pasión de los chefs por hacer cocina sustentable.  

 Rodrigo Velázquez, líder de Proyecto de Michelin Chefs Meets Mexico resaltó, “esta edición verde de Michelin Chef Meets México, marca el arranque de una serie de eventos de promoción de la gastronomía y el talento mexicanos en hermandad con un Chef galardonado con una estrella Michelin en el extranjero.  Tenemos planeados seis eventos durante el año con el objetivo de traer a nuestro país las tendencias globales en gastronomía e impulsarnos como destino gastronómico”.