Personalidades gastronómicas

Un retrato de Mónica Patiño, ¿qué está haciendo la reconocida chef mexicana?

El cortometraje "PIEDRA CONTRA PIEDRA", de Mandarava Bricaire, muestra el día a día de la chef en Monte Amiata, en la toscana italiana
viernes, 10 de febrero de 2023 · 14:51

“Muchos me preguntan, ¿cómo llegaste hasta acá?, ¿Qué haces aquí? Y mi respuesta siempre es:  los caminos, las montañas... me son familiares y, el haber estado viniendo durante 15 años cada verano; no fue complicado para mí decidirme, fue más bien seguir fluyendo”, sentencia Mónica Patiño al inicio del cortometraje “Piedra contra Piedra”, de Mandarava Bricaire que retrata la cotidianeidad de la chef fuera de México.

Hablando con cierta nostalgia de su antigua vida en nuestro país, en donde Casa Virginia y la Taberna del León son clásicos, la chef habla de la familia intangible que ha creado a la distancia desde su nuevo hogar en la Toscana Italiana, en donde, aunque todo es diferente a México, ella preserva costumbres y tradiciones, “llega un momento en que todo va moviéndose, todo va madurando y eso es la impermanencia. Si te quedas fijo y estático te bloqueas, te encierras, entonces la impermanencia también. Es solamente danzar, danzar con lo que en el día necesitas hacer para estar bien; encontré que la elegancia está en lo cotidiano”, sentencia la chef en el video de no más de 7 minutos.