Estamos por terminar diciembre y qué mejor que despedir la temporada de festejos con un rico ponche, pero con uno muy original, como el que se hace con huevo.
Registros del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera menciona en sus registros que: “El ponche de frutas no solo es tradición en México, también lo es en varias partes del mundo. Esto se debe principalmente a la ventaja de que se puede elaborar en casa y usar diferentes ingredientes de acuerdo con el gusto de cada familia. Usualmente se prepara para las posadas, que son las fiestas de los nueve días previos a la llegada de la Navidad, e incluso desde las pre-posadas”.
Ponche de huevo
INGREDIENTES:
4 yemas
4 claras
50 gr. azúcar refinada
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de cerveza oscura
Canela, al gusto
PROCEDIMIENTO
Montar las claras a punto de picos suaves e incorporar las yemas, seguir batiendo hasta obtener una mezcla muy espumosa con un ligero tono amarillo, añadir el azúcar y seguir batiendo. Agregar la esencia de vainilla y la taza de cerveza en forma de hilo y seguir batiendo hasta obtener una mezcla color crema muy espumosa y tersa. Decorar con canela al gusto.