Gastronomía

Zeru Lomas, entre los mejores 100 restaurantes de CDMX 2023 – 2024 y categoría de Mejor Postre

Marco Beteta da a conocer la lista de Los Mejores 100 Restaurantes de la Ciudad de México 2023-2023 y otorga reconocimientos en diferentes categorías
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 14:47

Desde hace dos décadas, la lista de Los 100 mejores Restaurantes de la CDMX 2023 – 2024 por Marco Beteta, no ha dejado de cambiar y evolucionar. En esta edición, se hizo una curaduría con un selecto grupo de foodies y miembros de la comunidad MB, desde mayo de 2023, quienes calificaron a 400 restaurantes, aproximadamente. 

En dicha lista se tomó en cuenta que los restaurantes, selectos, tuvieran un mínimo de año de servicio, comentarios y calificaciones acorde a la credibilidad de expertos y amantes de la comida

Dentro de las categorías ganadoras se encontraban: Mejor Apertura, Desayunos, Drinks And Cocktails, Hot Spots Del Momento (elegido por seis foodie bloggers) y Mejor Postre, categoría en la cual el restaurante Zeru Lomas, se encontró dentro de los ganadores.

El equipo Zeru Lomas recibe los reconocimientos.
Fotos: Guillermo O'gam

Zeru Lomas, es un referente por su cocina vasco-mediterránea, restaurante que ganó un lugar selecto, entre Los Mejores Restaurantes de la CDMX 2023-2024 y, además, fue elegido como el sitio donde se ofrece El Mejor Postre. 

La chef Mariana Ruiz fue la encargada de recibir los reconocimientos a nombre de Israel Arétxiga, quien es el encargado de la dirección gastronómica del restaurante Zeru Lomas. 

Zeru Lomas cuenta con otras dos sucursales en San Ángel, Ciudad de México y Miami, Florida. Se trata de un restaurante reconocido por servir comida ibérica honesta y apegada al sabor original; con productos de calidad, técnica cuidada y un servicio excepcional.

Chef Mariana Ruiz, de Grupo Zeru

EL MEJOR PLATO DULCE 

El postre ganador de Zeru Lomas fue un fondant de queso manchego, el cual fue creado por el chef Israel Arétxiga, hace 10 años, aproximadamente; aunque, ha sido mejorado con el paso de los años. 

Para la chef Mariana, en este reconocimiento se ve reflejado el excelente servicio de Zeru Lomas, ya que todo el equipo, de este restaurante, tiene una amplia pasión por la buena cocina. 

Finalmente, dentro de los otros platillos que MB recomienda disfrutar en Zeru Lomas se encuentran: Vieira Ahumada, pincho de bonito y anchoa, arroz meloso de mariscos (opción a socarrat), lubina, estilo Getaria y langostino gigante.