Repostería

Pedazo de Cielo, la pastelería dentro de Zeru, ideal para consentirte con creaciones exquisitas

Grupo Zeru abre en la CDMX el sitio ideal para aquellos que buscan opciones dulces irresistibles, como las famosas tartas Santiago y Vasca
viernes, 6 de octubre de 2023 · 02:30

Pedazo de Cielo es la pastelería que acaba de abrir Grupo Zeru en las Lomas de Chapultepec, de CDMX, donde la chef repostera Mariana Ruiz aplica las más avanzadas tendencias pasteleras.

Pistachón, con melocotón rostizado y crema de queso; nuztachón, con dulce de leche y plátano; tarta crujiente de guayaba, y merengue; y brownie con crema de vainilla, son algunos de los pasteles que integran la carta de esta nueva pastelería, que busca posicionarse como un referente para los sibaritas de los platos dulces. 

Mariana Ruiz, quien encabeza este nuevo proyecto de Grupo Zeru, tiene 31 años y lleva casi una década de experiencia dentro del mundo de la repostería. 

Mariana mencionó que entre las recomendaciones se encuentran: la Tarta Vasca y la Tarta Santiago, ambas famosas especialidades a nivel internacional.

Fotos: Alfredo Pelcastre

“La Tarta Vasca la hacemos con la receta original, donde usamos  queso fresco. Se trata de un postre que se caracteriza por la suavidad de su interior y lo crujiente de su corteza. Una delicia que no debes dejar de probar en Pedazo de Cielo; también, la vendemos en rebanadas dentro de Zeru Lomas”, aclaró la chef.  

En cuanto a la Tarta Santiago, explicó Mariana, es un pastel típico de Galicia, España, que se caracteriza por el uso de almendras, azúcar y huevo. “En esta tarta sobresale la Cruz de la Orden de Santiago como señal de identidad propia, sobre su cobertura 

blanca de azúcar glasé”, describió la repostera. 

GRAN TALENTO REPOSTERO 

En Grupo Zeru, el talento de sus cocineros es básico. Se trata de jóvenes chefs que buscan la perfección todos los días. 

“Se decidió establecer Pedazo de Cielo, porque hay mucho talento repostero en Grupo Zeru. 

Además, los postres llamaron mucho la atención en las cenas- maridaje que ofrecimos a lo largo del año”, expresó la talentosa Mariana Ruíz. 

La repostera, quien siempre está en constante búsqueda de encontrar el equilibrio perfecto de sabores en sus creaciones, mencionó que el objetivo es que el comensal se vaya contento. 

“En Pedazo de Cielo los clientes pueden pedir el pastel que más les agrade y se los envolvemos para llevar. Sí, van a comer en el restaurante Zeru Lomas, nos dicen qué pastel eligen y se los servimos con mucho gusto al final de su comida o cuando ellos nos indiquen, el objetivo es que se lleven un buen sabor de boca”, aseguró Mariana. 

APAPACHO PARA LLEVAR 

 La repostera añadió que es una pastelería, donde se hacen especialidades que, además de tener una excelente presentación, sean deliciosas y exclusivas. 

 “También, pueden hacer pedidos para ocasiones especiales, por ejemplo, cumpleaños o algún aniversario. Sin embargo, estas órdenes deben hacerse con anticipación, les aseguramos que el resultado será espectacular”, enfatizó la repostera. 

Por otro lado, Mariana explicó que el nombre de Pedazo de Cielo es porque Zeru significa Cielo en Euskera. “Como Zeru significa Cielo, somos un pedazo de Zeru, ya que nos encontramos ubicados justo a un lado del restaurante de Lomas”, detalló Mariana. 

Chef Mariana Ruiz

MÁS SOBRE MARIANA RUIZ 

La chef pastelera Mariana Ruiz estudió en El Centro Culinario Ambrosía, donde dice aprendió chocolatería y panadería.  

 “Durante mis estudios me di cuenta que la pastelería era lo que más me apasionaba. Mi mentora fue la chef pastelera Anamary Martínez Romero, quien ha participado en importantes muestras gastronómicas, en lugares como: El Ritz de Madrid, España; y el hotel New Otani, en Tokio, Japón, como chef creativa de postres”, dijo Mariana. 

La chef añadió que de Anamary aprendió todo lo que sabe en repostería y dijo estar muy agradecida con ella por haberle inculcado el amor, los conocimientos y el empeño por la profesión.  

Finalmente, la talentosa pastelera dijo que en Pedazo de Cielo se busca compartir especialidades dulces de excelente calidad para cerrar con broche de oro, todo buen menú y momentos felices.

MÁS DATOS 

“Siempre hay muchas técnicas que perfeccionar en la repostería. Me gusta pensar en dulce”. 

 Mariana Ruíz, repostera Pedazo de Cielo

RECOMENDACIONES 

Tarta Vasca.

Tarta Santiago. 

OTRAS OPCIONES 

Pistachón, con melocotón rostizado y crema de queso.

Nuztachón, con dulce de leche y plátano.

Tarta crujiente de guayaba y merengues.

Brownie con crema de vainilla.

¿SABÍAS QUE …?

Zeru significa cielo en euskera, una lengua genéticamente aislada, que no pertenece a ninguna familia lingüística conocida. 

19 de septiembre se inaugura Pedazo de Cielo, en las Lomas de Chapultepec. 

TÓMALO EN CUENTA 

Esta pastelería la vas a encontrar en Monte Everest 635, dentro de Zeru Lomas.

HORARIOS

Abre de lunes a sábado de 12:00 a 22:00hrs. y domingo de 12:00 a 18:00hrs.

PEDIDOS 

Realizar pedidos o solicitar más información a través del teléfono 55 5520 1542 o  en su página IG @pasteleriapedazodecielo.