Gastronomía

De humo y brasas: Conoce al chef Alan Serna, del Restaurante Zeru Miami

Alan Serna, cuenta su experiencia al ser el encargado de manejar el asador vasco en Zeru Miami
viernes, 20 de octubre de 2023 · 02:16

El chef Alan Serna Romero, con 36 años de edad y 14 años de experiencia en el medio gastronómico, es el encargado del asador vasco de Zeru Miami, el instrumento estrellas de este restaurante, ubicado en Florida.

“Me siento muy bien trabajando con el chef Israel Arétxiga. Además, el Grupo Zeru me ha brindado mucho apoyo y, gracias a ello, he aprendido bastante”, recalcó Alan.

El cocinero mexicano agregó que se siente muy orgulloso de ser el encargado de manejar el asador en este restaurante de primer nivel, donde el sabor vasco es determinante.  

chef Alan Serna
Fotos: Cortesía

 “Este asador está en forma circular, lo que permite que la grasa caiga al carbón y esto hace que el pescado, la carne y todo lo que se cocine ahí tengan un sabor espectacular”, explicó Serna.

ORGULLOSO DE SU PROFESIÓN 

El chef Serna expresó que la decisión de ser cocinero le ha dado mucha satisfacción a lo largo de su vida, pues es un trabajo que ama, por lo tanto, pone todo el empeño para que todas sus creaciones salgan perfectas.

“De hecho, tuve la fortuna de conocer el primer Zeru, el cual se encontraba en Avenida de la Paz, en la CDMX. Ahora, me da mucha satisfacción que Grupo Zeru haya logrado llegar hasta Miami, eso habla de la calidad y el buen servicio que ofrecemos a los comensales”, dijo el cocinero mexicano.  

COCINERO CON GRAN TALENTO 

Alan Serna estudió en la Universidad de Insurgentes, en la Ciudad de México, su tenacidad y esfuerzo lo han convertido en uno de los rostros de Zeru Lomas.  

“Para lograr ser alguien en la vida hay que poner toda la pasión y el 100% de tu tiempo. La verdad, se tiene que ser muy constante y no quitar el dedo del renglón. Y si las cosas te salen mal, volver las a intentarlas; ese consejo les doy a los jóvenes que están iniciando en esta profesión, porque la cocina es un campo de batalla y tenemos que ser unos guerreros. Tengan en cuenta que esta profesión no es para cualquiera”, puntualizó Alan Serna.

AGRADECIDO

“Gracias a Grupo Zeru por darme la oportunidad de formar parte de la brigada de este restaurante que cada día está creciendo más y más”.

 Alan Serna Romero, parrillero.

¿SABIAS QUE …?

Zeru Miami es un restaurante vasco mediterráneo en Miami.

REALIDAD 

Alan Serna, al lado de la brigada, busca crear una experiencia en torno a la comida y conocer el lado emocional de reunirse en la mesa para disfrutar de una buena comida.