Postres

Deliciosa confitería: tipos, preparaciones y todo lo que hay que saber

¿Sabías que en la rama de la repostería hay categorías muy específicas? Y en cada una se debe utilizar cierto tipo de azúcar para lograr resultados perfectos. A continuación, te explicamos
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 01:40

Según el Larousse Cocina, la confitería es la rama de la cocina, particularmente de la cocina dulce que se encarga de generar productos alimenticios a base de azúcar, golosinas y caramelos.

Apoyado, además, del azúcar también encontramos diversos tipos de carbohidratos dulces como jarabes de glucosa, miel, lácteos, materias grasas de animales, vegetales, frutas, cacao, frutos secos y pectina.

Los confites son las preparaciones derivadas de la confitería. Entre ellos están los mazapanes, las pastas de frutas como los ates, los marrones glacés, el nougat,las frutas escarchadas y las mermeladas de frutas.

CONFITURAS, SON MERMELADAS DE FRUTA SIN PASAR POR UN COLADOR:
El azúcar se considera el ingrediente básico de la confitería, es un ingrediente natural que ha formado parte desde siempre de la alimentación humana.

Las primeras referencias sobre el uso del azúcar se remontan al año 4 mil 500 a.C. en el imperio chino y el próximo Oriente. Fue a finales del siglo XVII que, la producción y el consumo de azúcar de caña se extendió prácticamente por todo el mundo.

TIPOS DE AZÚCARES QUE SE UTILIZAN EN LA CONFITERÍA DE MANERA COTIDIANA:

SACAROSA: proviene de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera. Su característica más importante es la capacidad de absorber humedad y su dulzor.

GLUCOSA: Se extrae de los cereales, principalmente del maíz. Es menos dulce que la sacarosa.

AZÚCAR INVERTIDO: Por lo general son líquidos. El dulzor es más aparente. mantienen más suave la textura del producto final.

MIEL: Producto natural obtenido de las abejas y cuenta con las cualidades endémicas de la misma. Su sabor y dulzor va a depender del lugar de recolección.

SORBITOL: Es mucho menos dulce que la sacarosa. Legislativamente no puede utilizarse más del 10% en las recetas de confitería.

Más de