Historias con sabor

¿Cómo sabe la mejor hamburguesa de España? Este interesante relato te dejará con el antojo

De una hamburguesa y una escapada que inspiraron mi desbloqueo creativo. Aquí te contamos este interesante relato
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 02:10

Ésta es una de esas historias que hablan de la falta de inspiración, y de los medios que podemos usar para poder expresarnos en el momento adecuado, justo cuando lo necesitamos hacer. 

Maldito tapón de vacío el que impide que fluyan las ideas y la imaginación, que casi todos los que nos dedicamos a escribir hemos experimentado alguna que otra vez. Es ese momento, casi siempre el menos indicado, en el que quedamos atrapados en ese limbo de la incomunicación forzada, que nos impide expresarnos sobre el papel.

Pero, como casi todo está inventado, son muchos los antídotos contra este mal, que van desde el binomio fantástico de Giani Rodari a la asociación de ideas, o la elección de un título que ayude a inspirarte. Muchos, pero ninguno tan efectivo como darte un paseo, o como a mí me gusta llamar, una pequeña escapada. 

Eran las 11 de la mañana y el jueves amanecía caluroso como de costumbre. Otra ola de calor anticipaba indicios de un fin de semana insoportable. Sin dudarlo decidí buscar “inspiración”. Abrí la aplicación y compré el primer boleto de autobús que conecta mi ciudad con la capital española, Madrid.

Arrancó, cerré los ojos, y me dejé llevar. ¿Cómo sabría la mejor hamburguesa de España, al menos tras la sentencia del decano de los críticos gastronómicos de España y presidente de la Real Academia Gastronómica, Carlos Capel? 

EL MOMENTO PERFECTO
Acababa de llegar a Madrid y era el momento perfecto de comprobar de primera mano cómo eran esas hamburguesas que estaban revolucionando a todo un clásico: Junk Burger (Madrid) recibió el pasado marzo el primer premio que certifica a su Doble Smashed Burger como la mejor hamburguesa de España. 

No hay nada mejor que un bocado a esta maravilla, quizás uno de los bocados más básicos, para provocar el desbloqueo inmediato: dos pattys de 120 g de vaca rubia gallega madurada, 4 lonchas de queso Cheddar, Bacon Ahumado crujiente y pan brioche, sin comentarios, éxtasis total. 

Ante la apariencia básica y sencilla de la anatomía de una hamburguesa, hay que añadir pequeños detalles que juntos configuran el todo, o sea, que ese bocado sea o no de nuestro agrado o, básicamente, que nos haga explotar de placer. 

Dos fundamentales: el continente y el principal contenido. El continente es el pan, y no nos vale cualquier pan. Los he probado de muchas clases que van de la baguette al brioche, y sin duda alguna el último es el rey de reyes. Tanto que uno de los éxitos reside aquí.

En cuanto al contenido, la carne que conforma la hamburguesa es fundamental. Y como en todo, los pequeños detalles son la base del éxito, y sin discusión alguna, la que usan madurada incrementa sus notas de sabor. 

Romper con la rutina y acercarse al epicentro de la noticia es la inspiración que rompe todos los obstáculos. ¡Qué buena!

¿SABÍAS QUE…?
Junk Burger (Madrid) recibió el pasado marzo el primer premio que certifica a su Doble Smashed Burger, como mejor hamburguesa de España.

INCERTIDUMBRE
¿Cómo sabría la mejor hamburguesa de España, al menos tras la sentencia del decano de los críticos gastronómicos de España y presidente de la Real Academia Gastronómica, Carlos Capel?

TÓMALO EN CUENTA
Ante la apariencia básica y sencilla de la anatomía de una hamburguesa hay que añadir pequeños detalles que juntos configuran el todo.

ÉXTASIS TOTAL

  • 2 patty’s de 120 gramos de vaca rubia gallega madurada.
  • 4 lonchas de queso Cheddar,Bacon Ahumado crujiente y pan brioche.

MUY CIERTO
La carne que conforma la hamburguesa es fundamental. Y como en todo, los pequeños detalles son la base del éxito.

REFLEXIÓN 
Romper con la rutina y acercarse al epicentro de la noticia es la inspiración que rompe todos los obstáculos.