Punto saludable

La Hidratación en tu entrenamiento: ¿Quieres saber cuánta agua tomar al ejercitarte? Toma nota

¿Sabes por qué te sientes cansado cuando haces ejercicio? Aquí te explicamos, te vas a sorprender
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 02:20

Me da mucho gusto saludarte de nuevo, hoy hablaremos un poco sobre la importancia de la hidratación durante nuestro entrenamiento.

Existen dos factores importantes a tener en cuenta cuando realizas ejercicio lo cuales son el calor y la humedad, estos influyen en la cantidad de sudor que transpiramos y por lo tanto en nuestro rendimiento deportivo, ya que conforme aumentan estos dos, la sensación de sed incrementa y, por lo tanto, empezamos a rendir un poco menos en la práctica de nuestro ejercicio favorito, comenzando a sentirnos cansados e incluso con dolor de cabeza, dando pie a lo que conocemos como deshidratación.

Pero ¿para qué esperarnos a que esto suceda? siendo este un problema bastante Común. Actualmente, se cuentan con varias investigaciones y hallazgos que te compartiré para que podamos disfrutar de esa carrera que tenemos planeada, de la práctica de alguna clase ó de realizar tu entrenamiento ahora que estamos en casa.

Primer Tip:

El espacio importa, si estamos en un lugar cerrado sin ventilación, te recomendaría colocar un ventilador ya que esto te ayudará a que puedas regular tu temperatura corporal ayudándote a no sudar más por el efecto de la humedad.

Algo que me preguntan mucho es lo siguiente, ¿Es bueno tomar alguna bebida fría durante mi entrenamiento? a lo que les respondo: ¡claro que sí! ésta es una super estrategia para mantenerte hidratado, ya que te ayuda a reducir la sensación de calor producida por el aumento de la temperatura lo que me lleva al segundo consejo.

Segundo Tip:

Te recomiendo colocar hielos a tu bebida hidratante ya sea agua, electrolito, ó incluso hacer un frappé en climas calurosos; estas bebidas ayudan bastante a reducir el calor y aparte te harán sentir super bien durante el entrenamiento, recuerda que el tipo de bebida debe de ser fijada por tu nutriólogo y tú.

Tercer Tip:

Ahora bien, veremos la importancia de no excedernos en el consumo de agua, ya que si esto ocurre podríamos estar eliminado un electrolito esencial como es el sodio, por lo tanto te recomiendo lo siguiente.

* Si realizamos ejercicio por menos de 1 hora, el consumo de líquidos podría ser a libre

demanda o cuando se active la sensación de sed.

* Si realizamos ejercicio con una intensidad alta donde la duración es mayor de 3 horas planea tu hidratación con tu nutrióloga.

CONSULTA UN ESPECIALISTA

Por último recuerda que así como el plan de nutrición es personalizado como lo vimos

en la nota pasada, la hidratación también lo es, por ello siempre será mejor acudir con un especialista, ya que con el ó ella podrás adaptar a tu entrenamiento la alimentación y ahora también la hidratación con la finalidad de tener un mejor rendimiento asegurando que siempre darás lo mejor de ti. Recuerda que mi contacto está para que me escribas acerca de cualquier duda o sugerencia de temas que te gustaría que escribiera.

TÓMALO EN CUENTA

Existen dos factores importantes a tener en cuenta cuando realizas ejercicio lo cuales son: calor y humedad.

SINTOMAS DE LA DESHIDRATACIÓN.

Cansancio.

Dolor de cabeza.

Correo:

tagleandrea27@gmail.com

Instagram: andy_tg