Congreso Gastronómico

Anuncian en Buenos Aires, Argentina, la segunda edición de Binómico

Buenos Aires, Argentina, fue sede de la presentación del único Congreso de Gastronomía Iberoamericana del mundo a realizarse próximamente en Huelva, España
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 14:44

La importancia de traspasar fronteras es el objetivo de la segunda edición del Congreso Gastronómico Iberoamericano Binómico a llevarse a cabo en Huelva, España del 24 al 26 de octubre. El anuncio del gran evento culinario se hizo en el Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires, Argentina, donde se reunieron destacadas personalidades, entre ellas: Gabriel Cruz, alcalde de Huelva; María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación Provincial; y Alberto de Paz, director del Congreso.

Cabe destacar que para el alcalde de Huelva, “la gastronomía es clave en la promoción de nuestros territorios, ya que “de una buena experiencia gastronómica depende gran parte la recomendación de los destinos”, por lo que “nos tenemos que esforzar por ser competitivos”. Un elemento clave para esa competitividad en lo que se refiere a Huelva y Andalucía está en Binómico, un congreso que “no sólo se circunscribe al disfrute de la buena mesa o a la producción de alimentos”, sino que recoge la auténtica dimensión actual de la gastronomía como, “uno de los ejes fundamentales de la Agenda 2030”.

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de Argentina, recalcó que "apostar a esta iniciativa es también apoyar, alentar y promover el patrimonio gastronómico argentino, un elemento identitario fundamental, uno de los recursos de posicionamiento internacional más importantes y una vía muy valiosa de desarrollo y crecimiento sostenible de las economías locales”.

Charlas, actividades y ponencia son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en Binómico, un congreso de talla internacional.  

Este importante encuentro gastronómico se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en Huelva, España  y ya se tienen contemplado un importante cartel de ponentes e invitados de 10 nacionalidades iberoamericanas.

Durante el anuncio de este gran encuentro gastronómico, Marca País le dio un reconocimiento a Ximena Sáenz, talentosa cocinera argentina.

El chef Fernando Rivarola y la sommelier Gabriela Lafuente, del restaurante El Baqueano, uno de los 50 mejores establecimientos de Latinoamérica, fueron los encargados de ofrecer el coctel de la presentación del congreso.

Flamenco y tango, fueron los grandes espectáculos ofrecidos a los 400 invitados que asistieron a este encuentro culinario, para oficializar la gran fiesta, mientras contemplaban imágenes de los lugares emblemáticos de Argentina y España.