Gastronomía

La familia Ánfora llega a más de un siglo de existencia en México y así celebraron

Ánfora ha creado platos, vasos, jarras y más piezas de cocina, que han estado presentes en las mesas mexicanas desde hace más de 100 años
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 02:00

Los mejores momentos pasan alrededor de la mesa y en la cocina, ya que es la oportunidad para que la familia se reúna para convivir y disfrutar de deliciosos platillos. Y en estos bellos instantes han estado presentes las creaciones de Ánfora, marca que este año festeja sus 100+ 2 años de existencia, pues en el 2020 cumplió sus 100 años, pero debido a la pandemia este 2022 están haciendo la gran fiesta.

Como parte del aniversario se realizó, recientemente, una cena en el salón Foresta en la CDMX. Un evento que reunió a la gran familia Ánfora; además de clientes y amigos que han formado parte de la historia de esta empresa mexicana.

Paste de milpa hidalguense, preparado por el chef Aquiles Chávez, servido en un plato trinche de 15 centímetros blanco mate, mediterráneo; ensalada burrata del Valle de México, con jitomate heirloom y hojas de temporada; y tiradito de hamachi, con chapulines sobre puré de camote, ambos platillos del chef Eduardo Palazuelos, el primero fue servido en un tazón baja de 26 centímetros, gris denali mate, el segundo en tazón baja de 26 centímetros lapya boona; e infladita rellena de frutos rojos al tequila, de la chef Ana Martorell, dispuesto en la mesa en un plato trinche de 22 centímetros, color blanco mate, de Michoacán, fueron algunos de los platillos que integraron la carta de la gran velada.

Saúl García, parte creativa de la marca, expresó que algo que tiene Ánfora en su ADN es estar en la familia mexicana. Por ejemplo, añadió, siempre que hay una comida en casa de la mamá, la abuela o la tía se van a encontrar un plato Ánfora.

“Entonces, el evento fue para celebrar que estamos en las mesas de México desde hace 100 años y que queremos seguir estando ahí. Y a pesar de que ya estamos entrando a los restaurantes y hoteles, además de estar abriéndonos más en los mercados del mundo, nuestros principales consumidores y clientes a los que tenemos mucho cariño es a las mesas mexicanas: Por ello, el menú que se sirvió en esta gran cena, habla de la gran cocina de nuestro bello país”, destacó Saúl.

VAJILLAS QUE FORMAN PARTE DE LA FAMILIA

Susana Palazuelos, propietaria y directora general de Banquetes Susana Palazuelos, empresa de Acapulco fundada en 1977, dijo que Ánfora es una gran institución y que desde que ella inició a hacer sus banquetes ha comprado esta marca.

“Todas las piezas que elabora Ánfora son verdaderas maravillas; además, de todo lo que siguen produciendo, como la gran variedad de vajillas. Se trata de una empresa mexicana donde encontramos de todo y me encantan todos sus diseños. Estoy feliz de estar festejando los 100 años de Ánfora”, expresó Susana.

Marcela Briz, propietaria del restaurante El Cardenal, apuntó que esta empresa mexicana siempre ha sido su proveedor de vajillas desde hace años.

“Somos socios comerciales de Ánfora, los apreciamos mucho. Además, son nuestros aliados, porque se trata de una empresa mexicana que da trabajo a quien lo necesita, sobre todo a mujeres que tienen necesidad para mantener a sus hijos. Otro dato a destacar es que para la elaboración de sus productos usan siempre materias primas nacionales”, recalcó Marcela.

Finalmente, Tito Briz Garizurieta, también propietario de El Cardenal, manifestó su gusto por los años de celebración de esta empresa mexicana, pues considera que ya son parte de la historia de toda una gran nación.

“Ánfora nos hace las vajillas para el restaurante y, además, tenemos un lazo emocional muy fuerte con la marca. Decir que Ánfora es parte de nuestra familia. Ahora tienen nuevas líneas y, también, nos interesa saber qué están haciendo, porque siempre hay que transformarse en el ramo”, puntualizó Tito.

PASIÓN

Cada una de las piezas de Ánfora refleja el amor, cariño y respeto que esta marca le tiene a la cocina.

1920 año en el que esta marca comenzó a formar parte de la historia culinaria.

PIEZAS ÁNFORA

Cada creación es el sello, talento y cariño de cada uno de los artesanos que forman parte de esta empresa.

ELABORACIÓN

Fabrican porcelana vitrificada: cero absorción de agua y bacterias, alta resistencia al impacto.

1994 año en el que inauguran sus instalaciones en Pachuca, Hidalgo.

TRES  ÁREAS PRINCIPALES:

• Porcelanas Anfora para vajillas.

• Sanitarios Anfora para productos sanitarios.

• Materias Primas Anfora para pasta cerámica, esmaltes y materia prima.