Cerveza

Día de la cerveza: Un poco de historia del fermento más popular del mundo

Hoy 5 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza. Si esa bebida que reconforta cuando estás sufriendo de calor o descansando muy a gusto. Aquí te traemos unos datos muy interesantes
viernes, 5 de agosto de 2022 · 02:05

Hoy es un gran día, ya que celebramos a una de las bebidas más apreciadas por casi todos los habitantes del mundo. Aquí te decimos todo sobre ella.

5 De agosto Día Internacional de la Cerveza

HECHO EN MÉXICO

  • Ya sea oscura o clara, la cerveza hecha en México la podemos encontrar alrededor del mundo.
  • 60 litros per cápita de cerveza por año es el consumo en nuestro país.
  • 3 País en consumo de esta bebida, es donde se ubica México.

PIONEROS

  • La primera fábrica de cerveza del continente americano se construyó en México, dicha fábrica, llamada “Brazería”, se ubicaba en Amecameca dentro de la hacienda El Portal.
  • 1918 Año en el que el consumo de cerveza aumentó, existían 36 fábricas cerveceras registradas en el país.

¿SABÍAS QUE…?
La cerveza es sedante, digestiva, antiséptica y alimenticia.

CUALIDAD
Sus virtudes terapéuticas colocan a la cerveza como uno de los remedios más efectivos para el insomnio y los nervios.

REALIDAD
Las cerveceras mexicanas son las de mayor crecimiento en el mercado internacional, siendo Estados Unidos el mayor importador de nuestra cerveza.

HISTORIA
Los egipcios, recogiendo los métodos sumerios, elaboran una cerveza que bautizan con el nombre de zythum, descubren la malta y añaden azafrán, miel, jengibre y comino con objeto de proporcionarle aroma y color.

CELEBRACIONES EN TIEMPOS ANTIGÜOS
Y, si entre los romanos y los griegos fue considerada una bebida de gente llana, los pueblos del norte de Europa festejaban con cerveza las fiestas familiares, las solemnidades religiosas y los triunfos sobre sus enemigos.

LLEGA A MÉXICO
Desde su llegada de la cerveza al Nuevo Mundo tras la conquista española, los primeros intentos para su fabricación fue difícil, tanto en el gusto como en una floreciente industria mexicana.

¿SABÍAS QUE…?
La cerveza no necesariamente fue la primera variedad de bebida fermentada que llegó al paladar humano, sin duda fue una de las más antiguas y hoy es, quizá, la más popular del mundo.

XIX Siglo en que la cerveza ya se producía y consumía en México.

LO QUE TIENES QUE SABER
Cuando se comenzó a hacer cerveza se elaboraba hirviendo cebada, limón, tamarindo o trigo con azúcar y se servía como refresco.

INICIOS
La cerveza norteamericana que se importaba a México era a través de Nuevo Laredo provenía de las compañías Schlitz y Anheuser Busch. 1542 Año en el que el monarca Carlos V autorizó que en la Nueva España se pudiera elaborar cerveza.

CADA QUIEN SUS GUSTO
Cuando México se independizó, llegaron los inmigrantes europeos y estadounidenses, quienes preferían la cerveza al pulque.