Eventos gastronómicos

Hokol Vuh: Los mejores prepararán festín maya en Yucatán

Los chefs Roberto Solís y René Redzepi reunirán a 18 cocineros de talla internacional en Hokol Vuh el próximo 22 de octubre
viernes, 5 de agosto de 2022 · 01:34

El próximo 22 de octubre se ofrecerá un banquete en la Hacienda Aké que, al pie de una zona arqueológica, será sede de la tercera edición de Hokol Vuh.

Enrique Olvera, de México; José Avillez, de Portugal (dos estrellas Michelin); Martha Ortiz, de México; Mauro Colagreco, de Francia (tres estrellas Michelin); Virgilio Martínez, de Perú; Rene Redzepi, de Dinamarca (tres estrellas Michelin); y Roberto Solís, de México y, fundador Hokol Vuh, son algunas de las estrellas gastronómicas que estarán presentes en este evento.

Este concepto se manifiesta a través de una experiencia gastronómica en la que 18 de los mejores chefs del mundo deleitarán con su interpretación de la cultura maya por medio de nueve tiempos en los que los ingredientes ancestrales, como el maíz, serán protago-nistas. El escenario para este evento será la hacienda San Lorenzo Aké, que es una edificación de la época del Oro Verde. Durante la cena se podrá disfrutar de la panorámica de la zona arqueológica de Aké. La Hacienda se encuentra al noreste de Mérida.

Objetivos del evento

  • Preservación del maíz criollo y la valoración del trabajo de los milperos.
  • Remontar a comensales a la grandiosa trayectoria de los antepasados mayas.
  • 18 de los mejores chefs del mundo deleitarán con sus creativos platillos.