Congreso Gastronómico

Binómico: El único Congreso Gastronómico Iberoamericano que llama a la unión entre países

Del 24 al 26 de octubre, la ciudad portuaria de Huelva, España, será sede de la segunda edición de Binómico
viernes, 26 de agosto de 2022 · 01:00

Del 24 al 26 de octubre, la ciudad portuaria de Huelva, España, será sede de la segunda edición de Binómico, el primer Congreso Gastronómico Iberoamericano que apuesta por ser la plataforma que reúna a los 22 países de Iberoamérica, incluyendo a Brasil y Portugal.

“Binómico nació el año pasado con la finalidad de unificar la identidad de la gastronomía iberoamericana, por supuesto, manteniendo la diversidad de estos 22 países, pero consiguiendo que el mundo la identifique como un todo”, aseguró Alberto de Paz Moreno, director general y creador de Binómico.

Reuniendo a grandes exponentes de Iberoamérica y, teniendo como país invitado a Argentina, el congreso tendrá a más de 57 ponentes, entre ellos el mexicano Enrique Olvera, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, la argentina Narda Lepes, y Agustín Balbi, el primer chef argentino en obtener una estrella Michelin en Asia, por mencionar sólo a algunos.

Entre charlas, eventos y un ir y venir de conocimientos, Huelva está lista para recibir a los mejores cocineros del mundo, “me siento orgulloso de poder hablar de Huelva. Somos una provincia pequeña, pero hermosísima; de bellísimos paisajes, de cultura milenaria, de gran cultura y ni se diga de la gastronomía, tenemos una tradición de vastos ingredientes de enorme calidad, algunos conocidos, otros no tanto, pero que, sin duda, nos han dado un espacio relevante dentro de la cocina, un espacio que, además, pretende no ser invasivo, sino inclusivo, que nos permita compartir con el mundo. Huelva atrapa, engancha y está experimentando una evolución impresionante”, finalizó Gabriel Cruz Santana, alcalde de Huelva, España.

PUNTOS CLAVE

  •  Esta es la segunda edición de Binómico, la sede es Huelva.
  • Se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre de 2022; el país invitado es Argentina.
  • Tendrá más de 57 ponentes, entre ellos Joan Roca y Enrique Olvera. 

 "Somos culturas hermanadas por la gastronomía y Huelva lleva en su ADN el espíritu iberoamericano”.

Alberto de Paz, Director general y creador de Binómico.